Cómo colgar una puerta en una valla de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Los anclajes de mampostería sujetan casi cualquier tipo de bisagra de puerta a una pared de bloques. Los anclajes de cuña son una opción común; soportan cargas pesadas y requieren pocas herramientas para la instalación. Seleccione una bisagra que tenga orificios para tornillos en ambos lados, como una bisagra de correa. Las bisagras de la correa consisten en dos placas planas que giran sobre una bisagra de clavija y columna. El diseño es crítico; nivele y alinee cuidadosamente los anclajes para asegurarse de que el espacio entre las bisagras se alinee con los rieles de la puerta.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las bisagras de la puerta generalmente se montan en superficies de mampostería con anclajes de concreto.

Paso 1

Enganche una cinta métrica en el borde inferior del riel inferior de la puerta. Mida la distancia entre el borde inferior del riel inferior y el borde inferior del riel superior. Esta dimensión también representa la distancia entre los centros de los rieles y, por lo tanto, la distancia vertical entre los anclajes de las bisagras.

Paso 2

Estire la cinta métrica desde la base de la cerca del bloque hasta la posición deseada de la bisagra inferior. Use un lápiz para marcar la posición de la bisagra inferior. Coloque un nivel contra la cerca del bloque. Sondear el nivel; "sondear" significa nivelar verticalmente. Alinee la parte inferior del nivel con la marca de bisagra inferior. Dibuja un lápiz a lo largo del borde del nivel, comenzando en la marca de la bisagra inferior.

Paso 3

Dibuje el lápiz por el borde del nivel para crear una línea de plomada que se extienda desde la marca de la bisagra inferior hasta más allá de la ubicación estimada de la bisagra superior. Eliminar el nivel de la pared. Alinee la punta de la cinta métrica con la marca de bisagra inferior. Estire la cinta métrica a lo largo de la línea de plomada y marque la posición vertical de la bisagra superior con un lápiz.

Paso 4

Coloque un cuadrado en la línea de plomada y alinee la esquina del cuadrado con la marca de bisagra inferior. Pase un lápiz por el borde superior del cuadrado para crear una marca que se extienda perpendicular a la plomada. Alinee el cuadrado con la marca de bisagra superior y cree una segunda línea perpendicular. Las líneas perpendiculares representan las ubicaciones de instalación de las bisagras y la distancia entre los centros de los rieles; use la cinta métrica para verificar su diseño.

Paso 5

Mantenga una bisagra sobre una de las líneas perpendiculares. Alinee los agujeros de los tornillos de la bisagra con la línea y presione un lápiz a través de los agujeros para marcar su ubicación a lo largo de la línea. Alinee la bisagra con la línea superior y coloque los orificios para tornillos de la bisagra a lo largo de la línea.

Paso 6

Monte una broca de mampostería en el taladro percutor y ajuste el taladro a la configuración del martillo. Elija el diámetro de la broca de acuerdo con las especificaciones del fabricante de su ancla. Perfore orificios de anclaje a través de cada una de las marcas de orificios para tornillos en la cerca del bloque. Taladre a la profundidad especificada por el fabricante de sus anclajes. Retire las tuercas y arandelas de los anclajes de cuña.

Paso 7

Inserte el extremo roscado de los anclajes a través de los orificios para tornillos de las bisagras. Coloque una arandela sobre el extremo roscado de cada arandela. Enrosque una tuerca en cada ancla. Inserte los extremos de la cuña de los anclajes en los agujeros de anclaje pretaladrados. Presione las bisagras al ras contra la cerca del bloque. Golpea las puntas de los extremos roscados de los anclajes con un mazo o martillo para expandir la cuña y asegurar los anclajes a la cerca.

Paso 8

Apriete las tuercas de los anclajes con una llave ajustable hasta que las tuercas toquen las placas de las bisagras y fuerce las bisagras a ras contra el bloque. Conecte una broca al taladro percutor y ajuste el taladro al modo de taladro. Levante la puerta en posición vertical y alinee los rieles de la cerca con los lados sueltos de las bisagras. Introduzca los tornillos para madera a través de los orificios de los tornillos de las bisagras para asegurar la puerta a las bisagras.

Pin
Send
Share
Send