Ventajas y desventajas de la construcción de postes y vigas

Pin
Send
Share
Send

La construcción de postes y vigas utiliza grandes vigas de madera verticales que se colocan a unos 8 pies de distancia y una serie de vigas horizontales colocadas sobre ellas para soportar un segundo piso o un techo. A diferencia del marco de madera clara, que se hizo popular a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos, las casas de postes y vigas presentan un número relativamente pequeño de componentes estructurales más grandes y pesados.

Estructura de poste y viga.

Pro: Ventajas estructurales

Debido a que el peso de la estructura está soportado por postes que están relativamente separados, la construcción de postes y vigas permite grandes extensiones de vidrio. En consecuencia, las casas de postes y vigas a menudo presentan grandes ventanas. Además, las casas de postes y vigas generalmente tienen techos abovedados altos, creando un espacio de vida grande y espacioso.

Pro: resistencia al fuego

Debido a que la madera utilizada en la construcción de una estructura de postes y vigas debe ser más densa y resistente que en los edificios con marcos ligeros (la madera de postes y vigas suele ser de tipo IV), es más resistente al fuego. Los edificios con marcos ligeros a menudo se construyen de madera blanda, que es menos densa y más porosa, lo que los hace más susceptibles al fuego.

Con: Costo

A diferencia de la construcción de marcos ligeros, la construcción de un poste y una viga en el hogar requiere grandes piezas de madera de alta calidad cortadas de grandes árboles. Además, estas pesadas piezas de madera se deben mover a su lugar utilizando algún tipo de grúa, mientras que la construcción de marco ligero se puede ensamblar a partir de una gran cantidad de piezas ligeras.

Además, debido a que la construcción de postes y vigas se basa en una menor cantidad de elementos estructurales, su colocación debe ser más precisa. Esta experiencia suele ser difícil de conseguir y, por lo tanto, es costosa.

Con: susceptibilidad a la podredumbre

Otra desventaja de los edificios de postes y vigas es su susceptibilidad a la descomposición. A menudo, las vigas están en el exterior de la casa y no están cubiertas. Esta exposición permite que las vigas, que son elementos estructurales esenciales, se pudran durante largos períodos de tiempo.

Además, las grandes cantidades de madera expuesta en el exterior de la casa son más susceptibles a la infestación por una variedad de plagas dañinas, especialmente termitas y hormigas carpinteras.

Pin
Send
Share
Send