Cómo usar un cable de extensión para congeladores

Pin
Send
Share
Send

Los congeladores son electrodomésticos que mantienen los alimentos congelados indefinidamente. Casi todos los congeladores requieren electricidad, y si la posición del congelador en una habitación o garaje está demasiado lejos de una toma de corriente, se pueden usar cables de extensión para suministrar energía al congelador. La mayoría de los congeladores requieren enchufes con conexión a tierra para una operación segura. Como regla general, cuanto más corto sea el cable de extensión, menos electricidad tomará el congelador. Los congeladores no deben funcionar durante períodos prolongados en los cables de extensión, ya que el riesgo de incendio es alto cuando se utilizan aparatos con cables de extensión.

Los congeladores proporcionan almacenamiento adicional para alimentos congelados.

Paso 1

Lea las especificaciones en su congelador, en la placa o en la información impresa proporcionada cuando compró el congelador. Debe saber cuántos amperios consume el electrodoméstico para que el cable de extensión coincida con el congelador. Escriba los amperios y kilovatios totales, si se proporcionan.

Paso 2

Mida la distancia desde el extremo del cable del congelador hasta la salida. Anótelo para que cuando compre o encuentre el cable adecuado, obtenga el tamaño correcto. Verifique para asegurarse de que el congelador tenga un enchufe estándar. La mayoría de los congeladores se conectan a enchufes de pared estándar de tres puntas.

Paso 3

Conecte el enchufe del congelador al cable de extensión y enchufe el cable a la toma de corriente. Asegúrese de que los cables estén lo más cerca posible de la pared. Asegúrese de que todos los cables estén en buenas condiciones. Un cordón deshilachado puede provocar un incendio. Mantenga las telas u otros materiales combustibles alejados de los cables. Después de operar durante aproximadamente una hora, toque los cables y la salida para asegurarse de que no estén calientes. Desconecta si es así. No sobrecargue la salida en la que está enchufado el congelador.

Paso 4

Revise el congelador al menos diariamente si está almacenado en un garaje caliente. Si funciona todo el tiempo, considere contactar a un electricista que pueda instalar un tomacorriente dedicado para el congelador. Los cables de extensión no están diseñados para un uso constante y pueden calentarse, lo que aumenta el riesgo de un incendio eléctrico.

Pin
Send
Share
Send