Cómo tratar el moho en polvo en las hojas de romero

Pin
Send
Share
Send

Originario del Mediterráneo, una planta de romero (Rosmarinus officinalis) adornará un jardín de hierbas al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9, pero también puede cultivarlo en una maceta y llevarlo al interior para el invierno en climas más fríos. Aunque es fácil de cultivar, esta hierba fragante es susceptible a varias enfermedades de las plantas, incluido el mildiu polvoriento. Varias soluciones de aerosol naturales y caseras ayudan a eliminar la enfermedad del mildiu polvoriento en un romero.

Crédito: tchara / iStock / Getty Images El follaje de romero tiene un aroma aromático y a pino.

Sobre el oídio

Las infecciones por mildiu polvoriento generalmente comienzan como pequeñas manchas blancas y polvorientas que se agrandan para cubrir superficies de plantas enteras con un recubrimiento en polvo blanco a gris claro. Una vez cubiertas, las hojas afectadas no pueden fotosintetizar de manera eficiente y la planta puede experimentar un retraso en el crecimiento y un vigor reducido. El follaje afectado a veces se vuelve amarillo, se riza, muere y cae de la planta prematuramente.

El polvo blanco es una masa de pequeñas esporas de hongos, que se propagan a través de las ráfagas de viento a otras plantas. A diferencia de otros patógenos fúngicos, las esporas de mildiu polvoriento requieren superficies de plantas secas para germinar y crecer; el agua estancada mata las esporas. La enfermedad del mildiu polvoriento prospera durante el clima húmedo cuando las noches frías siguen a los días cálidos. Las temperaturas que caen entre 60 y 80 grados Fahrenheit crean el ambiente ideal para que el hongo infecte.

Correcciones culturales

Una de las mejores maneras de tratar el mildiu polvoriento del romero es evitar que se arraigue dando a la planta el cuidado que necesita. Los hongos del oídio crecen en áreas sombreadas con temperaturas moderadas, mientras que el calor extremo y la luz solar pueden matarlos. Un romero crece mejor en un área cálida que recibe al menos seis horas de luz solar todos los días. Si pasa el invierno con un romero en el interior, encuentre un lugar soleado y con corrientes de aire en una habitación con temperaturas que constantemente rondan los 60 F.

Las condiciones de hacinamiento y humedad promueven el desarrollo de moho polvoriento. Aumente la circulación de aire alrededor de las plantas dejando suficiente espacio alrededor de ellas para que no se toquen cuando estén maduras, generalmente a una distancia de 2 a 3 pies. Para plantas de interior, configure un pequeño ventilador para soplar suavemente sobre el follaje durante tres o cuatro horas todos los días para aumentar el flujo de aire. Al regar el romero, humedezca el follaje para ayudar a enjuagar las esporas de hongos de las hojas.

Té de compost

Las soluciones de té de compost tienen propiedades antifúngicas eso pateará hongos de mildiu polvoriento a la acera. Existen kits de té de compost comercial, pero puede hacerlos fácilmente. Combine 1 parte de compost maduro con 5 o 6 partes de agua. El compost terminado que contiene un poco de estiércol parece funcionar de manera más efectiva. Deje que la solución repose durante siete a 14 días antes de colarla y agregue lentamente agua hasta que la solución alcance el color del té preparado. Rocíe la solución final en sus plantas cada 14 días durante la temporada de crecimiento.

Bicarbonato de sodio

Una solución de bicarbonato de sodio puede ayudar a proteger las plantas de los patógenos del oidio y eliminar los hongos existentes. El bicarbonato de sodio funciona por cambiar los niveles de pH de las superficies de las hojas entonces son inhóspitos para los hongos. Mezcle 1 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de aceite hortícola ligero en 1 galón de agua. Trate las plantas una vez a la semana, teniendo cuidado de cubrir completamente las partes superiores e inferiores de las hojas. Si bien es efectiva, la solución puede dejar una película blanca en polvo que se parece mucho a la enfermedad misma. Además, algunas plantas son sensibles a la solución, así que primero pruébela en una pequeña sección de hojas. Si la solución no causa ningún daño después de 24 horas, trate toda la planta de romero.

Aceite de neem

Pulverización de soluciones de aceite de neem en una planta de romero con una infección moderada a fuerte Ayuda a erradicar el moho polvoriento y prevenir el desarrollo de hongos. Mezcle 2 1/2 cucharadas de aceite de neem y 1 galón de agua en una pequeña botella con atomizador. Cubra las partes superiores e inferiores de las hojas hasta que brillen con humedad. Repita las aplicaciones cada siete a 14 días hasta que desaparezcan los síntomas de la enfermedad. Evite rociar plantas con aceite de neem cuando las temperaturas alcancen más de 90 F o en plantas de romero que sufren de estrés hídrico.

Spray de leche

Tan pronto como vea manchas de moho polvoriento en una planta de romero, rocíe el follaje afectado con una solución de leche. Mezcle 1 parte de leche con 5 partes de agua, viértala en una botella de spray limpia y rocíe el follaje una vez por semana hasta que la enfermedad desaparezca. los aminoácidos o las sales en la leche actúan como un fungicida que elimina los agentes patógenos del mildiu polvoriento, pero funciona mejor si sus plantas se colocan al sol para el tratamiento. Puede usar cualquier tipo de leche, pero es menos probable que la leche descremada cause un olor a leche agria.

Mantenerse seguro

Aunque los tratamientos naturales de mildiu polvoriento generalmente no son tóxicos para las personas o los animales, cualquier solución puede irritar la piel o los ojos con el contacto directo. Reduzca su riesgo de exposición usando anteojos protectores, guantes impermeables, una máscara facial, mangas largas, pantalones y zapatos con calcetines al mezclar y rociar soluciones fungicidas.

Pin
Send
Share
Send