Cómo calafatear ventanas y puertas

Pin
Send
Share
Send

crédito: SashcoSilicone calafateo se mantiene flexible y hermético y es el mejor material para exteriores.

Esos pequeños huecos alrededor de los marcos de las puertas y ventanas pueden costarle mucho dinero. Permiten que el aire frío ingrese a su hogar, y no importa qué tan bien estén aisladas las paredes, sentirá frío a menos que levante el calentador una muesca, lo que podría aumentar su factura de energía hasta en un 20 por ciento. Y eso es además del daño causado por la humedad que ataca el marco de la pared si se abre paso a través de esas grietas. Es bastante fácil sellar esas grietas con calafateo, aunque es posible que deba trabajar en una escalera, y eso tiene sus riesgos inherentes. Para hacer un trabajo completo, también debe calafatear alrededor de los marcos de puertas y ventanas interiores, y como eso generalmente no requiere trabajo en escalera, es aún más fácil.

El calafateo implica una cierta cantidad de habilidad, pero es una habilidad que la persona promedio puede desarrollar rápidamente. El equipo necesario incluye una pistola de calafateo, un cuchillo, un raspador de pintura y algunos trapos. También necesitas calafatear, por supuesto. Hay muchos tipos disponibles, por lo que es útil investigarlos para determinar cuál es el mejor para su propósito particular. En general, elija calafateo de silicona para uso exterior y látex puro o siliconado para interiores.

Recoge suministros para calafatear tus puertas y ventanas

Una vez que comience el trabajo de calafateo, es mejor continuar hasta que esté hecho sin interrumpir las cosas para ir a la ferretería, así que asegúrese de tener suficiente calafateo a mano. La cobertura de un tubo de calafateo depende del ancho de los espacios que tiene que llenar, pero suponiendo que el espacio promedio sea inferior a 1/2 pulgada de ancho, un solo tubo es suficiente para unos tres o cuatro marcos de puertas o ventanas. Debido a la variabilidad del ancho del espacio, no encontrará la cobertura en la etiqueta de calafateo, pero encontrará todo lo que necesita saber, incluido el color, el material, el tiempo de fraguado, la resistencia al moho y el mejor lugar para usar el calafateo. . Si no está seguro de cuánto necesita, es mejor sobrestimarlo. Siempre puede devolver lo que no usa o guardarlo para la próxima vez.

crédito: Lowes Toda la información que necesita sobre un tubo de calafateo se encuentra en la etiqueta.

Las pistolas para calafatear varían en calidad. En lugar de tratar de ahorrar dinero buscando el menos costoso, considere pagar de $ 10 a $ 15 más para asegurarse de hacer el mejor trabajo posible con el menor desorden. Si puede elegir entre un émbolo liso y con muesca, elija el liso. Desarrolla más potencia de bombeo y la palanca de liberación rápida es más confiable que la de un émbolo con muesca. Es por eso que estos tipos de pistolas se anuncian como sin goteo, aunque solo lo son si recuerdas presionar la palanca. Las pistolas de mejor calidad también tienen un mecanismo de corte de punta y una varilla de alambre para perforar el sello del tubo para que no tenga que cargar un clavo largo para este propósito.

Alisar el calafateo después de aplicarlo se llama estampación, y es una parte importante del trabajo. Simplemente puede usar su dedo para esto, por lo que necesita muchos trapos, o puede usar una cuchara. Si no le importa gastar unos pocos dólares adicionales, también puede comprar una herramienta de herramientas de plástico, aunque es discutible si esto funciona tan bien como su dedo.

crédito: Mike's Painting & Home Improvement, Inc. Su dedo hace un mejor trabajo de herramientas que cualquier otra cosa que pueda usar.

Prepárese para calafatear puertas y ventanas

Ya sea que trabaje en interiores o exteriores, debe eliminar el calafateo existente antes de aplicar material nuevo. Si no lo hace, el nuevo calafateo no se sellará correctamente y fallará en poco tiempo. Por lo general, puede quitar el calafateo de látex viejo con un raspador de pintura, pero el calafateo de silicona es más difícil de quitar. Puede encontrar productos que prometen suavizar o disolver la silicona y facilitar su extracción, pero en muchos casos, terminará cortando una porción significativa del calafateo viejo con un cuchillo afilado. Es un trabajo tedioso, pero tienes que hacerlo. Limpia todas las motas sueltas con un trapo húmedo cuando hayas terminado.

crédito: The Stucco GuyCorta la punta en ángulo para ayudar a dirigir el calafateo hacia la brecha.

Si su pistola de calafateo tiene un cortador, simplemente inserte la punta en el orificio del mango de la pistola de calafateo hasta el tope y apriete el gatillo. De lo contrario, use un cuchillo para cortar la punta del tubo. Es mejor cortar en un ángulo de 45 grados aproximadamente un tercio de la punta. Esto reduce el desorden: el tamaño de la abertura garantiza que el cordón no sea demasiado grande y el ángulo garantiza que todo el material fluya hacia el espacio que está llenando. Una vez que haya cortado la punta, inserte un clavo o la barra en el tubo de calafateo para romper el sello, inserte el tubo en la pistola, apriete el gatillo varias veces hasta que la barra toque el émbolo en la parte inferior del tubo y Usted está listo para ir.

Consejos para un calafateo eficiente

Una vez que aprenda el calafateo, encontrará que es una actividad bastante fácil. De hecho, cuanto menos esfuerzo gastes, mejor será el trabajo que harás. Sin embargo, al principio, es posible que tenga que acostumbrarse a la velocidad a la que el material sale del tubo para que pueda ajustar la velocidad con la que arrastra el arma a lo largo de la grieta. Es por eso que es una buena idea comenzar en un lugar discreto, como la parte superior de un marco de puerta o ventana. Siempre aleje la punta del material que acaba de aplicar. Si lo presionas, obtendrás una acumulación desagradable y problemática de material pegajoso.

Siempre que sea posible, aplique una cuenta en un solo movimiento continuo desde un extremo del espacio al otro. Mantenga una presión constante sobre el gatillo para mantener un flujo uniforme de material. Si pierde un lugar o tiene que llenar un gran espacio, termine el cordón, luego regrese y aplique más en los lugares que lo necesitan. No olvide presionar la palanca de liberación cada vez que termine una cuenta. Es una buena idea envolver un trapo alrededor de la punta para atrapar cualquier material que se caiga.

Herramienta cada cuenta tan pronto como termine de aplicarlo. Simplemente ejecute su dedo, o cualquier implemento de herramientas que elija, sobre el calafateo fresco en un solo movimiento continuo, luego limpie el exceso de material de su dedo o el implemento con un trapo. Cuando use calafateo de látex, es una buena idea mantener el trapo húmedo, pero use un trapo seco cuando aplique silicona, butilo o cualquier otro material que no sea soluble en agua.

Pin
Send
Share
Send