Cómo matar áfidos en violetas africanas

Pin
Send
Share
Send

Proveniente de Tanzania, en África oriental, la violeta africana (Saintpaulia spp.) Ha sido cultivada como una planta de interior durante generaciones, aunque potencialmente crece al aire libre en la zona de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 11. Esta belleza de aspecto delicado tiene un color verde intenso, hojas simétricas y flores coloridas que florecen casi todo el año en plantas sanas. Una violeta africana puede atraer muchas plagas de insectos chupadores, incluidos los pulgones, que pueden afectar su salud. Deshágase de estas plagas para mantener su planta floreciendo y luciendo lo mejor posible.

Crédito: lcswart / iStock / Getty Images Las violetas africanas tienen flores de color púrpura, rosa, rojo, blanco o azul.

Utilice métodos de control no químicos

Lavar los pulgones de las violetas africanas es una de las formas más simples de matarlos, aunque las hojas de la planta pueden terminar con manchas. Prepare una solución jabonosa mezclando 2 cucharaditas de jabón líquido suave en 1 galón de agua tibia. Use un paño suave o un cepillo de cerdas suaves para lavar suavemente la parte superior e inferior de las hojas. Lave su planta cada vez que reaparezcan los pulgones. No use lavavajillas o detergente para la ropa porque pueden dañar las hojas de la violeta africana. Pellizcar las hojas infestadas puede ayudar a controlar pequeñas poblaciones de pulgones. Colocar la violeta africana en un fregadero o tina y lavarla con una fuerte corriente de agua enjuaga las plagas de la planta y la descarga. O, si solo tiene unos pocos pulgones, sumerja una bola de algodón en alcohol isopropílico y limpie los insectos de la planta.

Rocíe las plantas de interior en el interior

Los jabones insecticidas matan a los pulgones y son seguros de usar dentro de su hogar. Lea y siga cuidadosamente las instrucciones y precauciones de seguridad específicas de su producto porque las instrucciones variarán. Una fórmula lista para usar simplifica las cosas. Rocíe para cubrir completamente las hojas y tallos, incluyendo el envés de las hojas. Para trabajar, el aerosol debe sofocar a los pulgones. Repita el tratamiento cada cuatro o siete días hasta que no vea más pulgones en su violeta africana. Los jabones insecticidas a veces queman las hojas de las plantas, así que pruebe la solución en una pequeña sección de una hoja discreta y verifique si hay daños aproximadamente 48 horas después. Trate toda su planta si el punto de prueba no está dañado. Si está preocupado, enjuague la violeta africana dos horas después del tratamiento para eliminar el residuo de jabón insecticida.

Tratar plantas al aire libre

Si vives en un clima lo suficientemente cálido como para cultivar violetas africanas al aire libre, o si el clima es lo suficientemente cálido como para llevar las plantas de interior al exterior, la Sociedad de Violetas Africanas Upper Pinellas recomienda tratar las plantas con una solución de malatión que contenga 2 cucharaditas de producto, 1 galón de agua y varios gotas de jabón suave para platos. Use un rociador manual pequeño o una botella rociadora para cubrir completamente el follaje, incluidas las partes superior e inferior de las hojas. Rocíe violetas africanas cada siete a 10 días hasta que los pulgones se hayan ido. Deje que el spray se seque por completo antes de volver a introducir la planta. El malatión es tóxico para las abejas, así que rocíe sus violetas africanas temprano en la mañana o al anochecer cuando las abejas no estén polinizando activamente.

Seguridad primero

Las soluciones de jabón insecticida y los pesticidas químicos pueden causar irritación de la piel y los ojos al contacto. Protéjase de la exposición usando mangas largas, pantalones, zapatos con calcetines, guantes impermeables, gafas y una máscara facial. La detección y el control temprano de plagas son cruciales para evitar que los pulgones dañen a una violeta africana. Si es posible, aísle las plantas nuevas durante dos o tres semanas antes de colocarlas entre sus plantas de interior establecidas.

Pin
Send
Share
Send