¿Se debe escalonar Sheetrock?

Pin
Send
Share
Send

En general, sí, las placas de yeso deben ser escalonadas. La mayoría de los contratistas de paneles de yeso recomiendan escalonar las placas de yeso para que las juntas en una fila no coincidan con las juntas en la siguiente fila, lo que agrega resistencia a la pared o al techo y ayuda a minimizar las grietas. La mayoría de los expertos también sugieren instalar placas de yeso horizontalmente en lugar de verticalmente, aunque la instalación vertical puede ser más rápida y fácil en muchos casos. Cada trabajo de paneles de yeso es diferente y cada bricolaje tiene diferentes estándares y expectativas.

La fuerza es la razón número uno por la cual los contratistas ubican las juntas de paneles de yeso.

Fuerza

Una junta grabada inevitablemente crea una pequeña sección que es más débil que el panel de yeso circundante. La alineación de las articulaciones extiende o, en muchos casos, más del doble, la longitud de cada uno de estos puntos semanales. Si comienza una grieta a lo largo de una junta grabada, encontrará poca resistencia hasta que llegue al final de la junta.

Horizontal o vertical

Una manera simple de eliminar la necesidad de juntas escalonadas sería instalar la placa de yeso verticalmente. Sheetrock está comúnmente disponible en longitudes de 8 y 10 pies. En cualquier habitación que tenga menos de 10 pies de altura, las tablas de yeso podrían simplemente instalarse verticalmente, creando juntas que tengan la altura de la habitación. Esto también, sin embargo, compromete la fuerza del muro. Sheetrock está fabricado para tener más resistencia cuando está vertical. Es una característica similar a la madera, que tiene más resistencia en una dirección que en otra en función de su grano.

Facilidad de instalación

El escalonamiento de las juntas es claramente un método más difícil y lento para instalar paneles de yeso. No escalonar las juntas o instalar las tablas verticalmente requiere mucho menos medición y corte que escalonar las juntas e instalar las tablas horizontalmente. La fuerza es importante, pero su tiempo y esfuerzo también son consideraciones.

Facilidad de acabado

Grabar y aplicar compuesto para juntas son otras consideraciones. Las juntas escalonadas crean más costuras en forma de T, que son más difíciles de terminar que las juntas no escalonadas. La instalación vertical crea solo líneas rectas a las que se puede aplicar el compuesto para juntas en una carrera suave.

Pin
Send
Share
Send