Peligros de la estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se instalan, ventilan y mantienen adecuadamente, las estufas de gas son electrodomésticos razonablemente seguros. Sin embargo, pueden ocurrir problemas si la estufa está dañada, mal ventilada, mal instalada o mal utilizada como calentador durante los cortes de energía. Los principales peligros de las estufas de gas son el envenenamiento por monóxido de carbono, las fugas de gas y la exposición a toxinas.

crédito: kurga / iStock / Getty Images Nunca use una estufa de gas para otra cosa que no sea cocinar.

Envenenamiento por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que es potencialmente mortal para las personas y las mascotas cuando se les permite acumularse en un espacio confinado. Es un subproducto de la combustión de gas y puede ingresar a su hogar mientras cocina y hornea con una estufa de gas. Prevenga los problemas haciendo que un técnico calificado revise anualmente su sistema de ventilación e instale un detector de monóxido de carbono en su hogar.

Otras toxinas

Cocinar sobre una estufa de gas con ventilación inadecuada lo expone a toxinas como el dióxido de nitrógeno y el formaldehído. Afortunadamente, una campana extractora con ventilación adecuada reducirá drásticamente su exposición. Simplemente haga un hábito encender la ventilación cada vez que cocine.

Fugas de gas

Una línea de gas rota puede permitir que el gas se filtre en su hogar, donde el gas confinado podría encenderse si se expone a una chispa u otra fuente de ignición. Repare cualquier tubería de gas rota o quemadores defectuosos en su estufa tan pronto como se dé cuenta de ellos, y haga que su estufa de gas sea revisada y revisada todos los años. Evacue y llame al departamento de bomberos para dispersar de manera segura la acumulación de gas si huele a gas o cree que se ha filtrado gas en su hogar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cuidado! Experto enumera los riesgos del mal uso de estufas a gas y parafina (Mayo 2024).