Cómo lavar los platos con bicarbonato de sodio y vinagre

Pin
Send
Share
Send

El uso de bicarbonato de sodio y vinagre es una forma rentable y ecológica de lograr platos y cristalería limpios y brillantes. El bicarbonato de sodio es resistente a las manchas y se puede espolvorear sobre platos sucios para ayudar a eliminar la grasa y los residuos de alimentos rebeldes. En el lavavajillas, un enjuague de vinagre y agua puede disolver efectivamente la espuma de jabón opaca en la cristalería que a menudo dejan los limpiadores comerciales y los abrillantadores. El bicarbonato de sodio y el vinagre son seguros para usar en la mayoría de las superficies del hogar y no son tóxicos, lo que los convierte en sustancias ideales para limpiar platos, utensilios y cristalería.

Cómo lavar platos con bicarbonato de sodio

Lavado de platos a mano

  • Cuando use un detergente comercial, agregue de 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio al agua jabonosa para obtener un poder de limpieza adicional y neutralizar los olores de los alimentos.
  • Espolvorea generosamente bicarbonato de sodio en ollas y sartenes y déjalo reposar durante unos minutos. Use una esponja húmeda con un poco de agua caliente para hacer una pasta. La calidad ligeramente abrasiva funcionará suavemente eliminar la grasa apelmazada y restos de comida seca. Para manchas de comida extra resistentes, deje la pasta durante la noche.
  • Para eliminar las manchas de café y té, disuelva 1/4 taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y llene tazas, tazas, cafeteras y teteras. Déjalo reposar durante una hora.
  • Haga una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio por 1 parte de agua para limpiar y pulir los utensilios de plata y la vajilla. Frote la pasta sobre la superficie y enjuague con agua tibia. Use un paño suave para secar los artículos.
  • Remoje los recipientes de plástico para alimentos durante la noche en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente para eliminar por completo los olores de los alimentos.

Usando un lavaplatos

  • Coloque un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en el compartimento de lavado de su lavavajillas en lugar de jabón comercial para lavar platos. Si lo desea, use un enjuague de vinagre luego para eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio que pueda aparecer en la cristalería como resultado.
  • Agregue una taza de bicarbonato de sodio al fondo de su lavavajillas y ejecute un ciclo utilizando la configuración de agua más caliente para refrescarse y desinfectar la zona.

Cómo lavar platos con vinagre

Lavado de platos a mano

  • Use vinagre de sidra blanco o de manzana destilado para obtener mejores resultados.
  • Agregue 3 a 4 cucharaditas de vinagre en su detergente para platos para darle más poder de lucha contra la grasa.
  • Hervir 2 a 3 tazas de vinagre en una sartén grasienta durante 10 minutos para restaurar su calidad antiadherente.
  • Eliminar manchas de café fregando tazas y tazas de café con partes iguales de sal y vinagre.
  • Combine partes iguales de sal y harina con suficiente vinagre para hacer un pegar para usar como un exfoliante para ollas y sartenes. Use vinagre en lugar de bicarbonato de sodio en utensilios de cocina de aluminio; el bicarbonato de sodio puede reaccionar con el aluminio y descomponerlo gradualmente.
  • Enjuague la cristalería en 1 parte de vinagre por 3 partes de agua y deje que se seque al aire.

Usando un lavaplatos

  • Llena una taza o tazón pequeño con 1/2 a 1 taza de vinagre y colócalo en el lavavajillas antes de ponerlo en funcionamiento como de costumbre. El vinagre también se puede agregar durante el último ciclo de lavado de platos en lugar de un abrillantador.
  • Vierta 1 a 1 1/2 tazas de vinagre en el fondo de un lavavajillas vacío y ejecute un ciclo una vez al mes para ayudar a eliminar la acumulación de calcio.

Pin
Send
Share
Send