Cómo eliminar las algas y el musgo en las paredes exteriores con lejía

Pin
Send
Share
Send

Las algas y el musgo comúnmente crecen en paredes y techos exteriores en presencia de abundante humedad. El musgo tiene una apariencia espesa y cubierta de hierba, mientras que las algas se parecen más a un limo espeso. Eliminar estos organismos no deseados de las paredes exteriores puede resultar desalentador, pero si usa un limpiador potente como el cloro, puede tomar el control de la situación. El blanqueador contiene hipoclorito de sodio, un compuesto químico altamente corrosivo que puede descomponer incluso los organismos más difíciles.

Paso 1

Mezcle 2/3 de taza de limpiador doméstico en polvo, 1/3 de taza de detergente en polvo para ropa, 1 cuarto de cloro y 1 galón de agua. Puede aplicar esta mezcla de manera segura a paredes exteriores, revestimientos de vinilo y tejas de techo. Si desea intentar usar lejía sin otro detergente, diluya con al menos cuatro partes de agua. Nunca use blanqueador sin diluir en las paredes.

Paso 2

Inserte su solución de lejía en un rociador de jardín o botella de spray. La acción de rociar le permitirá limpiar cualquier área de algas y musgo sin remojar innecesariamente toda su pared con cloro.

Paso 3

Rocía todas las algas y musgos que aparezcan en tus paredes exteriores. Sature completamente los crecimientos no deseados y espere 15 minutos para permitir que el blanqueador penetre completamente y destruya los organismos.

Paso 4

Frote la pared exterior con un cepillo de fregado firme para aflojar y eliminar aún más los organismos, eliminando las manchas persistentes. Para este paso, use guantes de goma para proteger su piel de la solución de lejía.

Paso 5

Enjuague su pared con una manguera de jardín para eliminar el resto de algas y residuos de musgo, así como la solución de lejía. Si tiene césped o vegetación cerca, primero hágalo con una manguera. Esta agua lo protegerá de cualquier escurrimiento de lejía. Su pared exterior se secará al aire sola.

Pin
Send
Share
Send