Cómo reemplazar la batería en un termostato Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Si su termostato Honeywell no funciona correctamente cuando solía funcionar bien, lo más probable es que el problema sean las baterías. Una batería de termostato Honeywell en la mayoría de los casos es una batería alcalina AA estándar, disponible en cualquier lugar donde se vendan baterías domésticas. Es necesario cambiar las baterías del termostato cada vez que la pantalla se apaga o cuando indica que las baterías están bajas.

Crédito: Imágenes Tetra / Imágenes Tetra / GettyImages Cómo reemplazar la batería en un termostato Honeywell

Batería de termostato Honeywell

La mayoría de los termostatos Honeywell bastante modernos usan baterías AA, aunque la cantidad requerida puede variar de un modelo a otro. El modelo CT3200, por ejemplo, toma dos pilas AA, mientras que el CT8602 requiere tres pilas AA. Honeywell recomienda usar solo baterías alcalinas, ya que otros tipos de baterías pueden tener fugas o proporcionar un voltaje incorrecto. Un nuevo termostato puede incluir la cantidad requerida de baterías alcalinas en el paquete.

Cómo reemplazar las baterías

El acceso al compartimento de la batería del termostato Honeywell varía según el modelo del termostato. Mientras que muchos termostatos programables alojan las baterías en la parte del termostato montada en la pared, algunos modelos no programables cuentan con un compartimiento de baterías que se puede quitar completamente del termostato.

Para un termostato programable como el CT8602, Tire de la parte inferior de la cubierta del termostato hacia arriba y hacia afuera para liberar la cubierta. Saque las tres baterías AA y reemplácelas con baterías AA nuevas, alineándolas de la misma manera hacia arriba. Si se realiza dentro de los 30 segundos, el termostato conserva su configuración; de lo contrario, tendrás que reprogramarlos. Vuelva a colocar la cubierta del termostato en su lugar.

Apertura de termostatos no programables

Para un termostato no programable como el RTH5100B, busque un pestillo del compartimiento de la batería en la parte superior derecha del termostato. Presione el pestillo hacia abajo y deslice el compartimento de la batería hacia afuera. Libere las baterías del soporte presionándolas desde el orificio en la parte posterior del compartimiento.

Alinee los terminales positivo y negativo de las dos baterías con el diagrama dentro del compartimiento. La batería izquierda se coloca en posición vertical, o con el lado positivo hacia arriba, mientras que la batería derecha se vuelve hacia abajo, o con el lado negativo hacia arriba. Este tipo de termostato almacena permanentemente los ajustes de temperatura, por lo que no es necesario reemplazar las baterías en 30 segundos.

Cuándo cambiar las baterías

Un cambio de batería del termostato es una buena idea. una vez al año, idealmente antes de que comience la temporada de clima frío. Si puede estar fuera de su hogar durante un mes o más, es una buena idea cambiar las baterías del termostato de antemano. Esto ayuda a garantizar un control climático adecuado mientras estás fuera, especialmente durante el invierno.

Si vives en un clima donde las temperaturas exteriores de invierno caen por debajo del punto de congelación, cambiar las baterías del termostato antes de salir de la ciudad puede ayudar a evitar tuberías congeladas, ya que la temperatura del aire interior se mantendrá moderada. Si el calor está completamente apagado durante varios días por debajo del punto de congelación, las tuberías podrían explotar, lo que resulta en costosas facturas de reparación y posibles daños a la propiedad.

Señales de baja duración de la batería

La mayoría de los termostatos Honeywell ofrecen una indicación de cuándo las baterías comienzan a fallar. La pantalla del termostato mostrará "LOW BATT", "REPLACE BATT", "REPL BAT" o palabras similares un mes o dos antes de que las baterías fallen por completo.

Si no presta atención regularmente a la pantalla pero nota que parece tenue y difícil de leer, las baterías pueden estar fallando. Si el termostato no recuerda los ajustes diarios de temperatura o no permite un cambio de temperatura, las baterías pueden ser las culpables. Si la pantalla está completamente en blanco, las baterías ya han fallado.

¿Funcionará un termostato si las baterías están agotadas?

Un termostato no funcionará si las baterías están agotadas. Las baterías son necesarias para que el termostato recuerde los ajustes de temperatura o para encender o apagar un sistema de calefacción o refrigeración. Cambiar la temperatura a través del termostato también es imposible si las baterías del termostato están agotadas. Las baterías también aseguran que el termostato mantenga su configuración incluso durante un corte de energía.

Pin
Send
Share
Send