Cómo quitar las manchas de aceite de un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas han cometido un error similar y honesto: después de detectar manchas de aceite de oliva o vegetal en un mantel después de una cena, tiran la cubierta en la lavadora, solo para descubrir que la mancha se ha pegado a la tela. Entonces, si bien puede estar perturbado por encontrar una mancha similar en su sofá de microfibra, considere que es bueno que no pueda tirar su sofá en la lavadora. Pruebe uno de los dos métodos de eliminación, el segundo de los cuales podría ser más efectivo en aceites grasos o pegajosos, como el aceite medicado para el cuero cabelludo o las manchas del cabello graso en general.

Crédito: Manuel-F-O / iStock / Getty Images El solvente de limpieza en seco le permite limpiar la tela sin usar agua.

Use un solvente

Paso 1

Seque el aceite con un paño limpio. Tenga cuidado de no extender la mancha o incrustarla en las fibras del sofá.

Paso 2

Espolvorea bicarbonato de sodio o almidón de maíz sobre los restos de la mancha para ayudar a absorberlo. Déjalo reposar allí durante unos 20 minutos. Retire el bicarbonato de sodio o la maicena con un accesorio de vacío.

Paso 3

Pruebe un solvente de limpieza en seco, que puede encontrar en el pasillo de lavandería de grandes supermercados, en un área discreta del sofá. Eche un poco de solvente en un trapo y aplíquelo en la tapicería. Un solvente "verde", o uno que esté etiquetado como "ambientalmente seguro", podría disipar cualquiera de sus inquietudes si nunca antes ha usado este producto.

Paso 4

Seque la mancha de aceite con un paño limpio. Trabaje desde los bordes exteriores hasta los bordes interiores de la mancha hasta que el solvente se absorba por completo. Repita hasta que la mancha desaparezca del sofá.

Usar un detergente

Paso 1

Sature la mancha de aceite con un quitamanchas de pretratamiento. Siga las instrucciones del producto y dele al removedor la cantidad de tiempo adecuada para penetrar la mancha.

Paso 2

Aplique un poco de detergente líquido para ropa pesado, de alta resistencia, directamente sobre la mancha con una esponja suave. Frota la mancha con agua caliente, usando la menor cantidad de agua posible para trabajar en el detergente sin remojar el sofá. Repita este tratamiento, según sea necesario, hasta que la mancha desaparezca.

Paso 3

Seque el sofá con paños limpios o un secador de pelo. Frota la microfibra con un paño limpio para restaurar la hinchazón de las fibras.

Pin
Send
Share
Send