Instrucciones o planes para construir una cúpula

Pin
Send
Share
Send

Una cúpula es una pequeña estructura colocada en la parte superior de un edificio más grande. Los edificios más antiguos con frecuencia usaban cúpulas para una variedad de propósitos: ayudar a ventilar los áticos congestionados, dejar entrar la luz o incluso como áreas de observación. Muchos constructores los usan para ornamentación.

Una cúpula tradicional con veleta

Diseño

Decidir qué tipo de cúpula desea construir es su primer y más importante paso. Debe hacerse algunas preguntas: ¿será útil su cúpula o simplemente decorativa? Una cúpula puede ser una alternativa con clase a una ventilación de techo de metal, por ejemplo, o si está ubicada adecuadamente puede reemplazar el techo solar. Pero también puede servir para fines ornamentales, convirtiéndose en el punto de montaje de las veletas o proporcionando un toque arquitectónico interesante a un edificio que de otra manera sería sencillo.

¿Qué forma tomará? Si bien generalmente pensamos en las cúpulas como estructuras cuadradas, históricamente se han construido en una variedad de formas. Las cúpulas en forma de cúpula eran muy populares en el pasado, y las formas octogonales también eran comunes.

¿Incluirá respiraderos? Si bien muchas cúpulas incluyen respiraderos, no hay una regla que deban hacerlo. Puede optar por utilizar algún tipo de ventanas, "paredes" sólidas pero decoradas, o ninguna pared. En el último caso, puede decidir imitar el campanario de una iglesia o alguna otra estructura de torre abierta.

Con estas ideas en mente, será mucho más sencillo encontrar planes adecuados. Además de los planes de "pago", puede encontrar muchos planes de cúpula gratuitos en Internet. Además, las revistas de mejoras para el hogar a veces ofrecen conjuntos de planes.

Colocación

Cuando diseñe su cúpula, también debe considerar su posición en el techo. Como la mayoría de las cúpulas se sientan en la cresta del techo, deberá elegir un lugar donde pueda trabajar de manera segura mientras lo instala. También deberá determinar los ángulos en los que se debe cortar la base de la cúpula, para que se ajuste firmemente contra la línea del techo. Puede hacer esto colocando dos piezas rectas de madera contra el techo, permitiendo que se superpongan entre sí en la línea de la cresta, y sujetándolas para "copiar" el ángulo. Luego puede usar esta plantilla para transferir el ángulo a las piezas base de su cúpula.

Montaje

Una ventaja de usar una cúpula es su tamaño relativamente pequeño. Se puede montar en una tienda, en piezas si es necesario, donde no hay peligro de caerse del techo. El hardware de montaje se puede colocar de antemano en el techo, luego las piezas se pueden llevar al techo y montar con relativa facilidad y seguridad.

Pin
Send
Share
Send