¿Cuánta agua necesita una planta de perejil?

Pin
Send
Share
Send

El perejil es una hierba de uso frecuente, no solo como una guarnición atractiva, sino para agregar sabor y color a una variedad de platos, incluidas sopas, salsas, estofados, guisos y ensaladas. Con suficiente agua y luz solar, el perejil prospera en su jardín de hierbas o en un recipiente en el patio, balcón o alféizar de la cocina.

Perejil,

Riego Perejil en el suelo

Riegue el perejil en el suelo profundamente una vez por semana, proporcionando suficiente agua para humedecer el sistema de raíces de la planta, luego permita que el suelo se seque ligeramente. Para evitar que el suelo se seque por completo, el perejil puede requerir riego dos veces por semana durante los períodos de clima cálido y seco. Una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas, como recortes de hierba seca o corteza de pino picada, mantiene el suelo húmedo y conserva el agua. Como beneficio adicional, el mantillo enriquece el suelo y ayuda a mantener las malezas bajo control.

Contenedor de riego Perejil

Cuando se cultiva al aire libre, el perejil en contenedor debe revisarse con frecuencia, ya que el perejil en macetas ubicado en el exterior se seca mucho más rápido que el perejil cultivado en el interior. Riegue el perejil del recipiente siempre que la superficie del suelo se sienta seca al tacto. En el interior, el perejil se riega profundamente pero con menos frecuencia. Riegue el perejil profundamente cada vez que la parte superior del suelo se sienta seca, luego deje que el exceso de agua corra por el orificio de drenaje. Nunca permita que el recipiente permanezca en el agua, ya que al hacerlo puede pudrirse la planta. Deje que la tierra se seque un poco antes de volver a regar, pero no permita que la tierra se seque completamente.

Suelo

Plante el perejil en un jardín bien drenado, ya que el perejil puede pudrirse en el suelo que está continuamente húmedo. El perejil crece en la mayoría de los tipos de suelo bien drenado, pero se beneficia del suelo modificado con compost o estiércol. Plante el perejil en un recipiente lleno de una mezcla de macetas a base de turba o compost de buena calidad. Siempre use un recipiente con drenaje de fondo.

Cuidado general

Alimente el perejil en el suelo cada seis u ocho semanas, utilizando un fertilizante seco y equilibrado aplicado de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del paquete. El perejil en contenedor requiere una alimentación más frecuente, especialmente cuando la planta se cultiva en interiores. Usando un fertilizante líquido o soluble en agua, alimente el perejil de interior cada tres o cuatro semanas. Alimente el perejil del recipiente que se encuentra afuera cada cuatro a seis semanas. Para el perejil en recipiente, diluya el fertilizante líquido o soluble en agua a la mitad de la concentración recomendada en la etiqueta. Siempre riegue el perejil inmediatamente después de la siembra, ya que la aplicación de fertilizante al suelo seco puede quemar las raíces.

Pin
Send
Share
Send