¿Cuál es la diferencia entre la pintura y las manchas de cubierta de color sólido?

Pin
Send
Share
Send

La pintura y las manchas de cubierta de color sólido presentan diferencias en la apariencia y las características climáticas. Aprender la diferencia entre estos populares acabados de cubierta y sus ventajas y desventajas le permite elegir el acabado adecuado para su estructura exterior.

Esencialmente, una cáscara endurecida alrededor de tablones de madera, la pintura eventualmente se desgasta, agrieta y requiere pelado.

Composición

La pintura y las manchas de cubierta de color sólido contienen compuestos similares en diferentes cantidades. La mancha contiene significativamente menos pigmento que la pintura. El pigmento no solo agrega color al producto de acabado de madera, sino que también bloquea las luces y evita que una cubierta de madera se desgaste. Tanto las pinturas de cubierta como las manchas de cubierta están disponibles como mezclas a base de aceite y látex. Mientras que las manchas tradicionales de madera penetrante penetran en la madera, las manchas de cubierta de color sólido contienen sólidos que hacen que la mancha forme una película permanente en la superficie de la madera, similar a la pintura.

Apariencia

Aunque las manchas de cubierta de color sólido forman una película similar a la pintura sobre la madera, el revestimiento permanece delgado y permite una visión vaga de la apariencia de la superficie de la madera. Alternativamente, las pinturas de cubierta contienen pigmentos sustanciales y crean una "cubierta" plana sobre la madera de la cubierta que oculta por completo el carácter de la madera subyacente. Mezclados según las especificaciones por las tiendas de mejoras para el hogar y los proveedores de pintura, tanto la pintura de cubierta como la mancha están disponibles en una amplia variedad de colores.

Características de la intemperie

Las pinturas generalmente brindan más protección a la madera de cubierta subyacente que las manchas de color sólido. En comparación con las manchas de color sólido, las pinturas son gruesas y crean una barrera más efectiva contra la luz, la suciedad y la humedad. Sin embargo, tanto la pintura como las manchas de color sólido eventualmente se agrietan o se ampollan después de una exposición prolongada a la luz solar y a las inclemencias del tiempo.

Aplicación y acabado

La pintura de cubierta y la mancha de color sólido tienen requisitos de aplicación y acabado similares. Los constructores aplican ambos acabados de cubierta con rociadores, rodillos y brochas. Además, ambos recubrimientos funcionan mejor cuando se aplican sobre una capa de imprimación. Sin embargo, debido a que la mancha de color sólido es intrínsecamente "más delgada" que la pintura de cubierta, tiende a requerir un acabado más frecuente que la pintura de cubierta. Para renovar las pinturas de cubierta y las manchas de color sólido, los constructores pelan y lijan las superficies desgastadas de la cubierta y aplican una capa nueva de pintura o mancha.

Pin
Send
Share
Send