Cómo deshacerse de las hormigas que vienen a través de los respiraderos

Pin
Send
Share
Send

La mejor manera de deshacerse de las hormigas que provienen de los respiraderos, o en cualquier otro lugar, es evitar darles una razón para ingresar a su casa en primer lugar. Eso significa limpiar pisos y mostradores y guardar los alimentos tan pronto como termine de comer. Si las hormigas continúan molestándolo incluso cuando limpia regularmente, puede disuadirlas o matarlas con aerosoles o polvos. Sin embargo, la forma más efectiva de exterminarlos es cebarlos. También es posible que tenga que limpiar y aislar las rejillas de ventilación para controlar la humedad que atrae a las hormigas.

Crédito: SashaLisul / iStock / GettyImages Las hormigas que entran por los respiraderos son probablemente después de la comida que dejó.

Una estrategia de control de cuatro pasos

Paso 1 Identifica las hormigas

Si quieres deshacerte de una infestación y evitar que vuelva a ocurrir, debes saber con qué tipo de hormigas estás lidiando. Eso le da conocimiento sobre sus hábitos alimenticios, lo que a su vez hace que el cebo sea más efectivo. Los candidatos más probables son:

  • Hormigas carpinteras
  • Hormigas argentinas
  • Hormigas domésticas olorosas
  • Hormigas faraón
  • Ladrón o hormigas grasas
  • Hormigas de pavimento
  • Hormigas acróbatas

Todos se sienten atraídos por los dulces, pero las hormigas carpinteras, grasas y faraones prefieren alimentos grasosos, por lo que un cebo para atraer a estas especies debe incluir algo aceitoso, como aceite vegetal o mantequilla de maní.

Puede distinguir las especies de hormigas por tamaño, coloración y tipo de cuerpo. Hay varios recursos en línea disponibles para ayudarlo a hacer esto.

Paso 2 Establecer cebo

Si las hormigas en su casa prefieren dulces, haga un cebo líquido con lo siguiente mezclando los siguientes ingredientes en un frasco:

  • 1 cucharadita de ácido bórico
  • 3 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 3/4 tazas de agua destilada

Revuelva hasta que todos los ingredientes se disuelvan, luego vierta el líquido en un tazón pequeño y colóquelo cerca del respiradero. Para ayudar a las hormigas a alcanzar el cebo, es útil colocar una toalla de papel en el líquido y dejar que cuelgue sobre el costado del tazón.

Si las hormigas prefieren alimentos grasos, mezcle los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de polvo de ácido bórico

Es importante no exagerar el ácido bórico. Debe estar en una concentración baja, alrededor del 5 por ciento, para que las hormigas puedan llevar el cebo al nido y alimentarlo a la colonia sin morir primero.

Si las hormigas pululan alrededor del cebo, probablemente esté funcionando, y si es así, la población de hormigas debería disminuir y desaparecer en aproximadamente una semana.

Paso 3 Retire la cubierta de ventilación y limpie la ventilación

El interior del respiradero puede estar húmedo y sucio, y es por eso que las hormigas se sintieron atraídas. Una vez que las hormigas hayan desaparecido, use jabón y agua para limpiar la suciedad de las paredes de ventilación hasta donde pueda alcanzar, luego seque las paredes con un trapo. Si la humedad es un problema recurrente, es posible que deba aislar las rejillas de ventilación. Esto también ayudará a controlar el moho.

Paso 4 Limpie el piso alrededor de la ventilación a menudo

Las partículas microscópicas de alimentos llegan fácilmente al piso, especialmente en una casa con niños o mascotas. Es posible que no pueda detectarlos, pero las hormigas sí, y las partículas de comida atraen a las hormigas como un imán. Aspire al menos una vez a la semana y limpie el piso o trapee al menos una vez al mes.

Una forma de obtener alivio inmediato

El cebo es la forma más efectiva de controlar las hormigas, pero lleva tiempo. Si quieres que las hormigas se hayan ido ayer, puedes detenerlas en seco rociándolas con aceite de naranja. Este aerosol está disponible comercialmente y se puede usar alrededor de los alimentos. Es seguro para niños y mascotas, pero mortal para las hormigas y otros insectos. Rocíelo generosamente alrededor de la tapa de ventilación y en el piso. Mantiene a las hormigas alejadas por dos o tres días, y algunas veces por más tiempo.

Pin
Send
Share
Send