¿Por qué mi Polaris no se queda en el fondo de mi piscina?

Pin
Send
Share
Send

Los limpiadores automáticos de la superficie de la piscina de la marca Polaris ruedan sobre la mayoría de las superficies de la piscina automáticamente, recogiendo hojas, suciedad y otros desechos. El limpiador Polaris tiene una manguera que se conecta al sistema de bombeo de su piscina y se desconecta de la presión del agua de la piscina que circula por las tuberías y el filtro. No requiere servicio eléctrico ni baterías para funcionar.

Crédito: Karin Lau / Hemera / GettyImages Una aspiradora facilita la limpieza de la piscina.

El sistema Polaris generalmente funciona bien, pero a veces ocurren varios problemas específicos. Algunos de estos problemas pueden permitir que el limpiador flote hacia la parte superior de la piscina en lugar de permanecer contra las superficies que debería limpiar. Una manguera con fugas, un chorro de empuje mal colocado y válvulas de respaldo dañadas pueden causar problemas. Aquí se explica cómo abordar cada uno de estos problemas.

Una manguera con fugas

Las fugas en la manguera Polaris hacen que el limpiador pierda presión, lo que le permite flotar sobre el fondo de la piscina. Para verificar si hay fugas, encienda el sistema y saque la manguera del agua sección por sección, buscando burbujas o gotas de agua. Estos pueden indicar un agujero en la manguera; Si encuentra alguno, reemplace la manguera dañada. Recuerde que es normal que una pequeña cantidad de agua gotee de las conexiones hechas entre las secciones de la manguera. Las fugas leves en estos puntos de conexión no son motivo de alarma.

Una válvula de respaldo rota

En la parte delantera de su limpiador Polaris hay una pieza de plástico con forma de bellota. Esta pieza es la válvula de respaldo. Su trabajo es disparar un chorro de agua a presión fuera de la unidad una vez cada Tres minutos para empujarlo lejos de las esquinas y escaleras. Cuando esta válvula funciona mal, dispara agua constantemente, ejerciendo suficiente empuje continuo para levantar el limpiador hasta la superficie de la piscina. Para verificar si hay un problema, inicie su limpiador de piscinas y luego sáquelo del agua. Si sale un chorro constante de agua de la válvula de respaldo, deberá reemplazarla o pedirle a un técnico certificado de Polaris que lo haga por usted.

Un chorro de empuje mal colocado

En la parte posterior de su limpiador de piscinas Polaris hay una pequeña boquilla de chorro de empuje ajustable. Esta boquilla emite una pequeña pero continua corriente de agua para impulsar su limpiador a través del fondo de la piscina. Esta boquilla es ajustable y, si se gira en la dirección incorrecta, permite que la presión del agua voltee su limpiador o lo levante del piso de la piscina. Para una solución simple, apague la unidad y sáquela de la piscina. Revise la boquilla y asegúrese de que apunte en algún lugar entre las posiciones de las cinco en punto y las siete en punto. Luego puede devolver la unidad a la piscina y reanudar la limpieza.

Pin
Send
Share
Send