Códigos de error del horno Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos Frigidaire han existido desde que la compañía introdujo su primer refrigerador en 1916. Frigidaire ha ampliado su línea de productos desde entonces para incluir una variedad de diferentes electrodomésticos de cocina, incluido el horno Frigidaire. El sistema de código de error Frigidaire para el horno solo tiene dos códigos de error, F1 y F3. Cada código corresponde a un tipo particular de mal funcionamiento y se muestra en la pantalla tan pronto como la memoria del horno detecta un error. Presione el botón "Borrar" para borrar la pantalla, detener la alarma y reprogramar el horno. Si el código permanece, las reparaciones son necesarias.

Crédito: FamVeld / iStock / Getty Images Imagen de una madre y su hija sacando un pastel del horno.

Error F1

El código F1 indica una falla de control. Intente presionar una tecla para ver si aparece en la pantalla. De lo contrario, el teclado puede estar en cortocircuito y requiere reemplazo. Si el teclado está bien, quizás haya un problema con la suma de verificación interna o los datos de la computadora; desconecte la alimentación durante 30 segundos y vuelva a conectarla. Si el código permanece, debe reemplazar el control electrónico del horno o EOC para abreviar. Si el código F1 aparece cuando el horno está funcionando, significa que el horno detecta una condición de sobrecalentamiento. Use un termómetro externo para verificar la temperatura dentro del horno. Si es preciso, significa que la sonda del sensor de temperatura o el relé de control no funcionaron correctamente. Desconecte la alimentación e inspeccione la sonda del sensor, reemplazándola si es necesario. Si el horno se sobrecalienta, reemplace el EOC. Si se permite que el horno se sobrecaliente, el daño resultante posiblemente será tan extenso que todo el horno puede requerir reemplazo.

Error F3

El código de error F3 implica un mal funcionamiento de la sonda del horno. Lo más probable es que el problema sea un detector de temperatura de resistencia abierto o en corto, una sonda de sensor o un problema de cableado. De hecho, si la sonda del sensor RTD está abierta, la pantalla puede mostrar un código de error F1, pensando que hay un problema de sobrecalentamiento. Inspeccione todo el cableado que involucra la sonda del sensor RTD, prestando atención a cortocircuitos y condiciones abiertas. Si el cableado parece correcto, pruebe la resistencia RTD a temperatura ambiente con un multímetro y compárelo con la tabla de resistencia de la sonda en la hoja de datos de servicio del aparato. Si la lectura está desactivada, reemplace la sonda del sensor.

Garantía y seguridad

Intentar cualquier reparación que implique abrir el panel posterior del horno puede resultar en una garantía anulada, al igual que el reemplazo no autorizado de piezas. Por seguridad, haga que un centro de reparación realice todas las reparaciones. Si su garantía ha expirado y desea intentar repararlo usted mismo, siempre desenchufe el horno primero, espere a que se enfríe un horno caliente, observe todas las advertencias publicadas y nunca toque los cables expuestos.

Pin
Send
Share
Send