Cómo injertar buganvillas

Pin
Send
Share
Send

La enredadera de buganvillas, nativa de la selva amazónica, crece más de 20 pies de altura en entornos al aire libre. Podado de nuevo a 4 o 5 pies, la enredadera también prospera como un contenedor de interior para plantar y florece varias veces al año en las condiciones adecuadas. Muchas variedades importantes de buganvillas se cultivan fácilmente a partir de esquejes de punta, pero algunas variedades raras se enraizan poco. Las buganvillas abigarradas, apreciadas por sus hojas multicolores y sus flores, producen menos clorofila y crecen mejor cuando se injertan en portainjertos establecidos. Varios métodos de injerto funcionan bien, pero el injerto de aproximación causa menos daño al huésped y al vástago. Si el injerto falla, ambos se recuperarán.

La mayoría de las buganvilias se propagan mejor con esquejes, pero las variedades menos vigorosas requieren injertos.

Paso 1

Coloque la planta portainjertos al lado de la vid que donará el vástago. Seleccione ramas sanas del mismo diámetro de cada planta. Cruce las ramas en una X estrecha y marque el punto de cruce en cada una.

Paso 2

Corte en la madera de la enredadera 1 1/2 pulgadas por encima de la marca de cruce. Incline el corte hacia abajo a 45 grados y corte solo al centro de la vid. Corte nuevamente 1 1/2 pulgadas debajo de la marca de cruce y esta vez coloque el corte en ángulo 45 grados hacia arriba. Afeite rápidamente la madera residual, dejando una sección plana de madera nueva de 3 pulgadas de largo en la línea central de la vid.

Paso 3

Repita este mismo procedimiento en la enredadera, asegurándose de cortar el lado que da a la enredadera. Forme una sección de 3 pulgadas a juego centrada en la marca de cruce.

Paso 4

Cruce las dos vides para que las caras cortadas se encuentren perfectamente al ras. La curación comienza donde las capas de cambium, la corteza viva verde, se encuentran, por lo tanto, organice la unión cruzada para un contacto máximo.

Paso 5

Envuelva el injerto con cinta de injerto. Comience en el centro de la cruz y envuelva firmemente para crear una unión fuerte y un contacto sólido. Envuelva desde el centro a cada extremo. Selle cualquier espacio con cera de injerto y cubra toda la madera lesionada.

Paso 6

Envuelva la unión del injerto con papel de aluminio para proteger el área lesionada de la luz solar.

Paso 7

Espere seis semanas para que el injerto sane. Retire suavemente la envoltura de papel de aluminio. Corte suficiente cinta de injerto para determinar si el injerto tuvo éxito o no. Los injertos exitosos muestran callos de corteza que unen las dos vides.

Paso 8

Cortar el vástago debajo del injerto. Trabaje con cuidado con tijeras de podar afiladas y no tuerza ni tensione el injerto. Espere otra semana para asegurarse de que el vástago continúa prosperando. Corta la parte superior de la vid huésped sobre el injerto, obligando al vástago a dominar la vid.

Pin
Send
Share
Send