Cómo deshacerse del olor que viene de un sofá nuevo

Pin
Send
Share
Send

Los muebles nuevos a menudo emiten olores de los materiales de empaque y productos químicos utilizados en los marcos de tela y muebles durante el proceso de fabricación. Los sofás y otros muebles tapizados pueden causar reacciones de salud en ciertas personas que son sensibles al olor, debido a la liberación de gases de sustancias químicas como el formaldehído. No es difícil eliminar el olor de los muebles, aunque puede tomar algunos días para que el olor se disipe.

Abre las ventanas de tu casa. Encienda los ventiladores de techo o coloque un ventilador de ventana en la habitación para ventilar el área. Coloque el ventilador de la ventana para que expulse el aire fuera de la casa. Abra una ventana opuesta al ventilador o en otra habitación de su hogar para ayudar con el proceso de ventilación. Haga esto al menos durante 24 horas o hasta que ya no note el olor.

Coloque el sofá al aire libre durante varias horas al día durante unos días. No lo deje afuera durante la noche porque no desea que el rocío de la mañana se acumule en la tela o tenga que lidiar con un sofá empapado si llueve inesperadamente. El aire fresco y la luz solar ayudan a eliminar el olor de fábrica. Si es posible, coloque el sofá en un patio cubierto o porche para ayudar a mantenerlo limpio mientras se ventila.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el asiento del sofá después de quitar los cojines, si tiene alguno. De lo contrario, solo espolvoree directamente sobre la tapicería. Déjelo reposar durante la noche y luego aspire el sofá a fondo con una aspiradora. Espolvorea bicarbonato de sodio en cojines extraíbles también, sobre los lados superior e inferior. Aspira los cojines.

Coloque pequeños tazones de vinagre en la habitación cerca del sofá. Asegúrese de que los tazones no se derramen accidentalmente sobre la tela. El vinagre es un desodorante natural. Si es posible, cierre la puerta de la habitación y déjela por un par de días. Retire los tazones de vinagre y ventile la habitación abriendo las ventanas o haciendo funcionar un ventilador.

Pin
Send
Share
Send