Cómo usar un multímetro con 220 o 110 voltios

Pin
Send
Share
Send

Intentar encender un aparato eléctrico en su hogar, solo para descubrir que no sucede nada, indica que es posible que deba verificar el voltaje y la corriente en el tomacorriente. Un multímetro es una herramienta de solución de problemas eléctricos multipropósito que le permite medir el voltaje en diferentes rangos, así como medir la resistencia y la corriente. Los dos niveles de voltaje más comunes que probará en una casa son 110 voltios y 220 voltios.

Los multímetros tienen una sonda roja y una negra para probar terminales positivos y negativos.

Paso 1

Localice el tomacorriente o componente cuyo voltaje desea probar. Si está probando un dispositivo, conéctelo a una toma de corriente para proporcionar electricidad.

Paso 2

Conecte los cables de prueba al multímetro a través de sus ranuras codificadas por colores: el cable rojo va a la toma "VA +" y el cable negro a "COM", la toma de tierra.

Paso 3

Encienda el multímetro y ajuste el dial de medición al rango de voltaje de CA que desea medir; 240 voltios deberían ser suficientes para cualquier necesidad doméstica. El voltaje de CA está representado por una forma de onda (~) en el dial.

Paso 4

Sujete los agarres de goma y toque cada cable del multímetro a un punto de contacto separado en el circuito. Pruebe las salidas insertando un cable en las dos aberturas superiores de la salida.

Paso 5

Registre la lectura de voltaje. Apague el multímetro y desconecte los cables cuando haya terminado.

Pin
Send
Share
Send