Insectos que comen raíces de plantas

Pin
Send
Share
Send

Es difícil saber si su césped dorado o sus flores caídas padecen enfermedades, falta de agua, mala nutrición o algo completamente diferente. Los síntomas de los insectos que se alimentan de raíces, incluida la pérdida del vigor de las plantas, el retraso en el crecimiento, el marchitamiento y la decoloración, a menudo se parecen a enfermedades o deficiencias de las plantas. Si sospecha que los insectos que se alimentan de raíces están dañando su planta, excave el suelo alrededor de la planta y crúcela para detectar insectos. Es posible que tenga que desenterrar toda la planta para inspeccionar completamente sus raíces e identificar adecuadamente la plaga.

Crédito: Lightwriter1949 / iStock / Getty Images Una cigarra adulta encaramada en una rama.

Larvas de escarabajo

Crédito: sakdinon / iStock / Getty Images Un primer plano de un gusano escarabajo.

Los escarabajos inmaduros, llamados larvas, son de colores claros con cabezas oscuras y duras. La mayoría tiene seis patas, crecen hasta 1 pulgada de largo y generalmente se encuentran en forma de "C". Las larvas de escarabajos japoneses y de junio, junto con las larvas sin patas de los escarabajos de nariz larga, llamados gorgojos, son plagas comunes de hortalizas, céspedes y plantas ornamentales que se alimentan de raíces. La presencia de escarabajos adultos y la evidencia de excavación por mapaches y zorrillos son indicadores de larvas que comen raíces. Recoja los escarabajos adultos de las plantas y colóquelos en un balde de agua jabonosa. Trate las larvas bajo tierra con el nematodo parásito Heterorhabditis bacteriophora, disponible en proveedores de jardinería en gránulos u otras formas. Mezcle 1 cucharadita de nematodos, que vienen empaquetados en polvo inerte, en 1 galón de agua. Rocíe en condiciones nubladas sobre suelo húmedo o césped. Mantenga el área húmeda durante los próximos siete días.

Gusanos de la mosca

crédito: fiulo / iStock / Getty Images Un primer plano de cientos de larvas de moscas.

Las larvas de moscas que se alimentan de raíces, o gusanos, son criaturas pálidas, sin patas, en forma de tubo que miden aproximadamente 1/4 de pulgada de largo. Las plagas comunes de los tubérculos y otras plantas, los gusanos de la raíz causan marchitez, amarillamiento y retraso en el crecimiento de las plantas hospederas. Las plantas jóvenes son más vulnerables a los gusanos de raíz en manantiales frescos y húmedos. No existe un tratamiento efectivo para estas plagas una vez que se establecen en sus plantas. Cultive bien el suelo en el otoño para eliminar todos los restos de plantas, incluidas las raíces, donde se esconden las pupas de gusanos de raíz para el invierno.

Orugas de la polilla

Crédito: VitaSerendipity / iStock / Getty Images Una oruga de polilla de halcón verde en una hoja.

Con sus alas claras y marcas rayadas, las Sesiidae adultas o las polillas de alas claras se parecen a las avispas y las abejas. Las orugas de estas polillas son alimentadores frecuentes de las raíces de los árboles, arbustos y vides. Mantenga las raíces sanas con tierra suelta para oxígeno y riego adecuado para la planta en particular. Cuando los métodos culturales fallan y las plantas muestran signos serios de angustia, aplique nematodos parásitos para matar las orugas de plagas.

Cigarras y Pulgones

Crédito: Michael Pettigrew / iStock / Getty Images Pulgones verdes en una hoja.

Las cigarras grandes y ruidosas ponen huevos en ramitas, que luego mueren y caen al suelo. Los huevos eclosionan y las ninfas cavan en el suelo donde se alimentan de raíces durante varios años. La alimentación inflige solo daños menores y rara vez es motivo de preocupación. Los pulgones son pequeños insectos con forma de pera que absorben la savia de las plantas. Si bien la mayoría de las especies prefieren las hojas y los tallos, algunos pulgones atacan los árboles frutales y las raíces vegetales. Los tratamientos de áfidos generalmente funcionan en contacto con la plaga. No hay tratamientos actuales disponibles para los pulgones subterráneos, pero estas plagas rara vez causan daños significativos. Rotar los cultivos de hortalizas para evitar el aumento de las poblaciones de pulgones de raíz.

Pin
Send
Share
Send