Cómo quitar el queso derretido de la vajilla

Pin
Send
Share
Send

El queso derretido generalmente hace que un plato sea más delicioso, pero también puede hacer que su vajilla sea más difícil de limpiar. Si el queso derretido se quema por el calor, se convierte aún más en una pesadilla de cocina. No importa cuán parecido sea el pegamento, puede eliminar el queso derretido pegado con algunos métodos diferentes. Si un método no funciona, al menos ayudará a aflojar el queso pegado para el siguiente método.

Crédito: FtLaudGirl / iStock / Getty Images Eliminar el queso derretido es un asunto complicado.

Remojar en agua jabonosa caliente

Todo el mundo sabe que remojar las cosas ayuda a eliminar los alimentos atascados, pero en medio del pánico por su vajilla favorita, puede olvidarse. Coloque la vajilla en un fregadero limpio y tapado, y luego agregue jabón líquido para platos y el agua más caliente que pueda producir su grifo. Después de una hora, drene el agua y vuelva a llenar el fregadero con agua caliente y jabón. Una vez que el agua del segundo remojo se haya enfriado lo suficiente como para trabajar, raspe el queso de la olla. Un raspador de olla o una tarjeta de crédito antigua funcionan especialmente bien para meterse debajo de la capa de queso para levantarla. Tenga en cuenta que la mayoría de los lavadores de platos desechables que use estarán cubiertos de queso derretido y ya no serán útiles. Evite los depuradores de metal al limpiar superficies delicadas.

Cocine a fuego lento con jabón

Agregue un jabón líquido para combatir la grasa y agua caliente a la vajilla y cocine a fuego lento utilizando cualquier método de calentamiento que sea seguro para la vajilla. Por ejemplo, si se trata de una olla de cocción lenta, vuelva a colocarla en la olla de cocción lenta y enciéndala. Deje que el agua se caliente entre 10 y 20 minutos y luego deje que se enfríe lo suficiente como para tocarla. Use una cuchara de madera o una espátula de plástico para raspar el queso con suavidad de la vajilla. Un depurador de malla también funcionará, pero prepárese para reemplazarlo una vez que esté cubierto con el queso derretido.

Exfoliante con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un material abrasivo seguro que no rayará las superficies pero ayudará a eliminar el queso derretido. Llena la vajilla con agua caliente y luego bótala antes de agregar un puñado de bicarbonato de sodio. Usando un depurador que no te importe reemplazar, frota el queso derretido con el bicarbonato de sodio. Enjuague la vajilla y agregue más bicarbonato de sodio según sea necesario hasta que esté limpio. No use un lavador metálico si su vajilla es antiadherente o se raya fácilmente.

Remojo en limpiador de horno

El limpiador de hornos es una táctica de limpieza de último recurso que eliminará casi cualquier cosa de la vajilla. Sin embargo, solo es seguro para algunos platos. Muchos limpiadores de hornos pueden dañar las superficies de aluminio y quitar la pintura de la vajilla pintada. Si su vajilla no es de aluminio ni está pintada, llévela afuera o a un área bien ventilada y rocíela con una capa de limpiador para hornos. Coloque la vajilla en una bolsa de basura y cierre la bolsa para mantener los vapores contenidos. Después de una hora, retire la vajilla de la bolsa de basura y llévela al fregadero. Mientras vierte agua caliente sobre la vajilla, usa un utensilio de madera o plástico para raspar el queso derretido. Repita este proceso tantas veces como sea necesario.

Pin
Send
Share
Send