¿Nuevo en jardinería? Lo que necesitas saber para cultivar un jardín de hierbas y especias

Pin
Send
Share
Send

Hola, con el pulgar marrón: buenas noticias. Tu propio jardín próspero de hierbas y especias está a solo unos pasos fáciles de seguir. Si está listo para mejorar su juego de jardinería, un excelente lugar para comenzar es con un simple jardín de hierbas y especias. Estas plantas son excepcionalmente fáciles de cultivar y viven felices en macetas. Incluso si tienes ese pulgar marrón, tienes esto. Aquí se explica cómo comenzar.

crédito: Michele Andersen

Nota: Para los principiantes, es más fácil comprar plantas jóvenes en la tienda de jardinería que crecer a partir de semillas.

Evalúa tu espacio

crédito: Happy Little Patio

Decide el mejor arreglo para tu jardín de especias revisando las opciones en tu espacio. Puede armar un jardín de hierbas simple y contenedor en interiores o exteriores. Elija la mejor opción observando su clima y espacio vital. Si vives donde hace calor todo el año y tienes un gran patio, afuera es completamente posible. Las regiones más frías y los habitantes de apartamentos urbanos pueden hacerlo mejor en el interior.

Encuentra el sol

crédito: Instagram @ farmtohomeboutique

Ubique un área con mucho sol que sirva como base de operaciones de su jardín. Ya sea que elija un alféizar soleado de la ventana de la cocina o un rincón del patio orientado al sur, querrá ofrecer a sus plantas al menos cinco a seis horas diarias de sol directo. Las hierbas populares como la albahaca, el romero y el tomillo no crecerán sin muchos rayos. El perejil, la menta y el cebollino pueden chirriar con cuatro horas de sol.

Elige tus plantas

crédito: Instagram @_camila_placido

Decide qué hierbas quieres invitar a tu vida. Elija hierbas y especias que pueda usar, las que usted y su familia disfrutan. Una breve lista de hierbas que prosperan en los jardines de contenedores incluye:

  • Albahaca (Ocimum basilicum)
  • Orégano (Origanum vulgare ssp. Hirtum)
  • Romero (Rosmarinus officinalis)
  • Tomillo (Thymus spp.)
  • Sabio (Salvia officinalis)
  • eneldo (Anethum graveolens)
  • menta (Mentha spp.)
  • Cebollín (Allium schoenoprasum)

Elige tus macetas

crédito: Instagram @lauraisfrench

Elija una maceta grande o una colección de macetas más pequeñas para sus nuevas plantas. Las hierbas crecerán en casi cualquier contenedor con drenaje adecuado, pero asegúrese de que las macetas destinadas a una hierba midan al menos 10 pulgadas de diámetro y las de hierbas múltiples de al menos 18 pulgadas. Las macetas de plástico son ligeras, pero no duran mucho. Las ollas de cerámica o piedra son duraderas pero pesadas para mover. Las macetas de barro absorben el agua y se secan rápidamente, lo que las hace excelentes para cultivar hierbas mediterráneas como el tomillo, pero no tanto para las plantas amantes de la humedad como la albahaca.

Agregar suelo premium

crédito: Michele Andersen

Seleccione una tierra para macetas realmente buena para llenar sus contenedores. Elija una mezcla premium y porosa que incluya perlita o vermiculita, materiales livianos que aflojan y airean el resto. Ni siquiera consideres la tierra del jardín. Es demasiado pesado para los contenedores y sofocará las plantas. También puede hacer su propia mezcla de suelo personalizada mezclando tres partes de mezcla comercial para macetas, una parte de compost y una parte de perlita o arena gruesa para el drenaje.

Combina sabiamente

crédito: Instagram @thehomegarden

Empareje las hierbas en una maceta solo si tienen requisitos similares de sol y agua, como romero y tomillo, o albahaca y cebollín. Espacie las plantas jóvenes con su tamaño maduro en mente y dé a cada una suficiente espacio para crecer y prosperar.

Cuando esté listo para cortar y recolectar algunas hierbas, no se preocupe por hacerlo "bien". Puede usar tijeras, tijeras, un cuchillo o los dedos para cosechar lo que necesita en cualquier momento antes de que la planta florezca. Primero tome las hojas más viejas, pero solo seleccione partes de plantas sanas, libres de daños por insectos. Tómelas por la mañana justo después de que el rocío se evapore. Si necesita toda la planta, corte las plantas anuales a nivel del suelo, pero nunca coseche más de un tercio de los tallos de una planta perenne.

Agua cuando seco

crédito: 17 Aparte

Riegue sus hierbas de acuerdo a sus necesidades, y esto variará. Algunas hierbas como la tierra húmeda, como la albahaca y la menta, mientras que otras prefieren secarse completamente entre las bebidas, como el tomillo. El tamaño del contenedor y su ubicación también afecta la rapidez con que se seca el suelo. En general, es bueno dejar que el suelo se seque ligeramente para las hierbas tolerantes a la sequía, y mantener el suelo constantemente húmedo para las hierbas como el cebollino y la albahaca. Cada vez que riegues, dale a la olla suficiente bebida para que el exceso fluya desde los agujeros de drenaje. Si lo desea, puede darle a sus hierbas un fertilizante líquido todos los meses durante la temporada de crecimiento.

crédito: Michele Andersen

¡Prepárate para Instagram tu nuevo jardín!

Pin
Send
Share
Send