Cómo cultivar pimientos

Pin
Send
Share
Send

Plantas de pimiento (Pimiento spp.) son vibrantes y hermosos, con su exuberante follaje y fruta brillante. Para cultivar pimientos en su jardín, necesitará saber mucho más que el hecho de que Peter Piper los picó. Encontrarás una gran cantidad de diferentes tipos de plantas de pimiento disponibles, incluidos los pimientos picantes exóticos y los pimientos dulces tan populares en este país. Afortunadamente, aunque los días hasta la madurez difieren entre las especies de pimientos, la información básica sobre cómo cultivar pimientos sigue siendo la misma.

crédito: phanasitti / iStock / GettyImages Los pimientos dulces son populares en los Estados Unidos.

Tantos pimientos, tan poco tiempo

Crédito: CampPhoto / iStock / GettyImages Las pimientas vienen en muchos colores, gustos y variedades.

Los pimientos son vegetales tiernos de estación cálida, como los tomates. Pero no crecen tan grandes y se extienden tan anchas como las plantas de tomate. También necesitan temperaturas más cálidas y más tiempo en el jardín. Las coloridas variedades de pimiento dulce (Capsicum annuum) son los más populares en los Estados Unidos y lo han sido durante años. Pero la amplia gama de otros pimientos de jardín disponibles están ganando terreno como partes esenciales de diferentes experiencias de alimentación étnica. Estos incluyen chiles, pimientos de cayena y pimientos. Solo obtendrá el sabor completo en cualquier tipo de pimientos si los cosecha en su apogeo.

Plantando pimientos

Crédito: Ployyim / iStock / GettyImages Los chiles tardan 84 días en madurar.

Obtienes más por tu dinero si cultivas pimientos a partir de semillas. Comience en interiores a fines del invierno, luego muévalos a las camas de jardín después de que la primavera haga su magia sobre la temperatura del aire y el suelo al aire libre. Transplante las plantas jóvenes de pimiento con una separación de 18 a 24 pulgadas. ¿Cuántos plantar? Una docena de plantas pueden proporcionar suficientes pimientos para la familia promedio, pero con la increíble variedad disponible, es posible que desee plantar más.

No los pongas afuera demasiado temprano cuando podrían ser asesinados por una helada. Lo hacen mejor cuando las temperaturas nocturnas se mantienen consistentemente por encima de los 55 grados Fahrenheit. Puede ayudar a sus pimientos jóvenes a mantener sus raíces calientes trasplantándolos a camas elevadas, cubriéndolos bien y usando cubiertas de fila flotantes.

Cuidado de la pimienta

Crédito: OgnjenO / iStock / GettyImages El agua regular es esencial para el cultivo de pimientos.

Si refuerza la tierra del jardín antes de trasplantar los pimientos, es probable que tenga un cultivo más saludable. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado y trabaje en compost orgánico para obtener un suelo más fértil. Fertilice en el momento del trasplante, luego nuevamente después de que se hayan establecido los primeros pimientos. ¿Irrigación? Es esencial mantener el suelo uniformemente húmedo, hasta la cosecha. Riegue regularmente, especialmente durante los períodos secos.

Cuando elegir un picotazo

Crédito: endopack / iStock / Getty Images Coseche los pimientos una vez que alcancen un tamaño y forma maduros.

Mantén tus ojos en el calendario. El tiempo de siembra es un indicador importante de cuándo se pueden cosechar los pimientos. Tome nota de cuándo comenzaron las plantas. Los pimientos generalmente maduran entre 70 y 84 días después, dependiendo en parte del tipo de pimientos.

En la mayoría de los casos, los pimientos se acercan a la madurez y están listos para ser cosechados aproximadamente de 70 a 75 días después de la siembra. Bell Boy y Purple Belle están listos en 70 días; Lady Bell en 72 días; Campana de chocolate en 75 días. Tenga en cuenta que cada uno de estos tipos de pimiento cambia de color cuando están maduros, pasando de verde a rojo (Bell Boy y Lady Bell), de púrpura a negro a rojo (Purple Bell) y de verde a marrón (Chocolate Bell). pimientos rojos cuando alcanzan el color que prefieres. Se vuelven más dulces a medida que maduran, siendo el rojo la etapa más dulce.

Otros tipos de pimientos dulces que usa en ensaladas o para freír, como Gypsy o Sweet Banana, tardan entre 65 y 70 días en madurar. Estos tipos comienzan en amarillo, pasan a naranja y luego maduran a rojo.

Los pimientos picantes pueden tardar más en madurar. Mientras que los pimientos de cayena y jalapeño están maduros en 70 días, los pimientos toman 73. Y los chiles populares tardan 84 días.

La cosecha en sí misma te ayuda a descubrir si los pimientos están maduros. Los pimientos maduros arrancan las plantas de pimiento fácilmente. Agarre el pimiento, gírelo y tire para romperlo. Si está seguro de que son maduros, puede usar podadoras si es más fácil.

Pin
Send
Share
Send