Cómo restaurar el color a las calcomanías de vinilo

Pin
Send
Share
Send

El vinilo, un tipo de plástico, se descompone y se seca con el tiempo cuando se expone a la luz ultravioleta y al clima. Este es un proceso natural de deterioro a medida que los enlaces químicos en los tintes se rompen y los aceites utilizados para hacer que el vinilo se volatilice o se salga del plástico como vapor. Los tintes también se descomponen a diferentes velocidades, según el color. A menudo, la descomposición química, u oxidación, del plástico deja un residuo similar a la tiza que le da un aspecto blanquecino al color, haciéndolo parecer blanqueado. Una solución para el plástico seco y desteñido es usar un producto restaurador de vinilo sobre él.

Paso 1

Limpie cualquier suciedad superficial de las calcomanías de vinilo con un paño suave y una solución de detergente y agua. Sustituya un detergente de percarbonato de sodio como OxiClean para el detergente si las calcomanías tienen moho o moho. No frote con fuerza ni use un estropajo, o puede dañar las calcomanías.

Paso 2

Enjuague las calcomanías con agua limpia y permita que se sequen al aire por completo.

Paso 3

Limpie con alcohol para frotar sobre un paño suave para garantizar una superficie absolutamente limpia.

Paso 4

Aplique un producto restaurador de vinilo, como ArmorAll Original Protectant, Vivilon Envirolon, Vinyl ReNu o un producto similar con un paño, cepillo o aparato de pulverización, de acuerdo con las instrucciones de aplicación del fabricante.

Pin
Send
Share
Send