¿Qué causa una neblina blanca después de aplicar una capa de satén de poliuretano?

Pin
Send
Share
Send

Cuando aplica laca, goma laca u otro acabado de secado rápido en condiciones húmedas, el acabado puede volverse lechoso porque la humedad atrapada en el acabado no tuvo la oportunidad de evaporarse antes de que el acabado se endureciera. El poliuretano no exhibe el mismo comportamiento, ni siquiera el tipo a base de agua. Cuando el acabado es brumoso, generalmente es una acumulación de óxido de zinc, que se usa como agente de aplanamiento. No hay una manera fácil de arreglarlo. Esto es cierto para roble, pino o cualquier otro tipo de madera.

Es importante revolver

Tanto el poliuretano a base de agua como el de aceite son barnices y se secan hasta obtener un acabado naturalmente brillante. Para crear un acabado satinado o mate, los fabricantes agregan un agente de aplanamiento, generalmente óxido de zinc, que dispersa la luz reflejada y elimina el brillo del brillo. Este material se acumula en el fondo de la lata, por lo que es importante agitar bien antes de usarlo.

Cuando el final es brumoso, cometiste uno de dos errores:

  • Aplicaste demasiadas capas de acabado satinado.
  • Usted aplicó material del fondo de la lata rico en agente de aplanamiento que tenía no ha sido mezclado adecuadamente en el barniz

Qué hacer

Antes de enojarse, Compruebe si el poliuretano se ha secado realmente. Si usa material a base de agua, es común que parezca lechoso antes de que se seque. El color proviene de la emulsión que lleva las resinas. Si el acabado aún está húmedo, solo espere, la lechosidad debería desaparecer.

Sin embargo, si el acabado se ha secado durante varias horas y se siente duro al tacto, tiene un problema porque no hay una manera fácil de corregir una acumulación de agente de aplanamiento. Aplicar otra capa de acabado no eliminará la turbidez como lo hace cuando se aplica la laca porque, a diferencia de la laca, el poliuretano cura. Una vez que esté seco, no volverá a emulsionarse. Agregar más acabado solo empeorará la nubosidad.

Si la opacidad es causada por el agente de aplanamiento o la humedad, si no puede vivir con ella, es probable que tenga que quitar, raspar o lijar el barniz de poliuretano y volver a hacerlo. Si la nubosidad no es generalizada, y es causado por la humedad, un simple truco puede ayudar:

Paso 1

Cubra el área afectada con mayonesa o vaselina.

Paso 2

Espere toda la noche, luego lave la madera limpia. Puede notar una mejora porque el aceite en la mayonesa o vaselina filtra la humedad del acabado.

Paso 3

Repita si notó una diferencia pero la nubosidad no se ha ido por completo.

Prevenir una recurrencia

Algunos consejos pueden ayudarlo a evitar que ocurra este problema en primer lugar:

  • Revuelva el material está usando hasta que la punta de la varilla agitadora ya no esté cubierta de residuos blancos cuando la raspa en el fondo de la lata.
  • Deje que la madera se seque por completo antes de aplicar poliuretano. Pruébelo con unas gotas de agua; si no se sumergen inmediatamente, la madera está demasiado húmeda para pintar.
  • Evite acumular capas de acabado satinado o semibrillante. Si necesita acumular capas, hágalo con material brillante, luego use satén para las últimas una o dos capas para cortar el brillo.

Pin
Send
Share
Send