¿Cuándo debo podar Coreopsis?

Pin
Send
Share
Send

Las muchas variedades de coreopsis (Coreopsis spp.) Son en su mayoría plantas perennes con largas temporadas de floración. Son deliciosas en el jardín con sus abundantes flores en forma de margaritas en amarillo, blanco, rojo o rosa, algunas con centros oscuros. También llamada tickseed, la coreopsis crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 10, dependiendo de la especie y la variedad. Muchas variedades toleran suelos pobres o clima cálido. La poda oportuna ayuda a mantener la coreopsis sana y puede hacer que florezca por más tiempo.

crédito: Michelle_Gentry / iStock / Getty Imagesx

En primavera

Antes de que florezcan en primavera, corte la coreoposis, una sección cada semana, en el transcurso de varias semanas, para controlar la altura y fomentar la floración escalonada. Por ejemplo, usando podadoras, reduzca un tercio de la planta a 4 o 5 pulgadas del suelo la primera semana. En cada una de las siguientes dos semanas, reduzca un tercio diferente de la planta. Este tipo de poda fomenta la floración continua y conserva la fuerza de la planta.

Durante la temporada de floración

Puede valorar las plantas de coreopsis por sus flores, que a menudo duran hasta el final del verano. Pero no obtendrá la máxima floración a menos que muera o corte flores terminadas regularmente. Usando podadoras, corte las flores gastadas al menos una vez por semana antes de que comiencen a sembrar. La decadencia regular evitará que sus plantas desperdicien energía en la producción de semillas y las estimulará para que sigan floreciendo. La muerte frecuente frecuente también ayuda a evitar la siembra y las plántulas molestas.

Para manchas de hojas

La mayoría de las especies de coreopsis son resistentes a las plagas, pero pueden estar sujetas a manchas en las hojas si la estación es húmeda. Normalmente, la primera floración se produce sin problemas. Pero cuando aparecen manchas en las hojas, el nuevo crecimiento será enfermizo a menos que corte las plantas. Usando cizallas para setos, corte las plantas afectadas de manera drástica lo suficiente como para eliminar el daño, cerca del suelo, si es necesario.

Cuando se vuelven desaliñados

Mientras que algunas especies de coreopsis son compactas, otras se propagan y se vuelven largas y extensas. En pleno verano, reduzca las plantas que no sean atractivas. Usando cizallas para cortar setos, córtelos a 4 o 5 pulgadas del suelo para alentar una planta tupida y compacta. Coreopsis ariculata "Nana" tiene un hábito extenso y se extiende hasta 2 pies. Produce flores amarillas de mayo a junio y es resistente en las zonas USDA 4 a 9.

Cuando las plantas están agotadas

A fines del verano, reduzca las plantas de coreopsis si la floración se ha ralentizado o se ha detenido. Esto ayudará a alentar las floraciones de otoño, señala el sitio de Home Gardening de la Universidad de Cornell. Una variedad que se beneficia de esta poda es la semilla de garrapata de flores grandes "Badengold" (Coreopsis grandiflora "Badengold"). Usando tijeras para cortar setos, corte las plantas al nivel del suelo o casi al nivel del suelo. Esta reducción severa les da un nuevo comienzo para un nuevo crecimiento saludable.

En el otoño

Cuando la coreoposis ha dejado de florecer en otoño, puede dejar que las flores permanezcan en los tallos sin podar para proporcionar alimento a las aves silvestres. Si desea evitar la auto-siembra, córtelas con tijeras para cortar setos y junte las flores gastadas y las cabezas de semillas.

Poda Prudente

Es importante utilizar herramientas de poda limpias. Limpie sus herramientas de poda y desinféctelas antes de usarlas o entre plantas si hay algún tipo de enfermedad presente. También debe limpiarlos y desinfectarlos antes de guardarlos. Remojarlos en una solución de 1 parte de cloro o limpiador de pino en 3 partes de agua durante cinco minutos. Permita que se sequen al aire antes de almacenarlos o séquelos si los está usando de inmediato.

Pin
Send
Share
Send