¿Qué tipo de pintura usa en las superficies de metal?

Pin
Send
Share
Send

Los artículos de decoración de metal o los muebles de metal para exteriores requieren uno de los dos tipos de pintura cuando desea darles nueva vida, cubrir manchas oxidadas o cambiar su color. Puede usar una pintura acrílica a base de agua o una pintura a base de aceite, siempre que el recipiente identifique "para metal" en algún lugar de su etiquetado.

Las pinturas a base de aceite tardan mucho más en secarse y necesitan un pincel de alta calidad que no se desprenda durante la aplicación. Las pinturas de metal acrílico están disponibles para la aplicación con pintura o en latas de aerosol, lo que puede acortar significativamente el tiempo de pintura. Al igual que con todos los proyectos de pintura de metal, la preparación adecuada marca la diferencia entre un trabajo de pintura de calidad y qué tan bien el elemento recién pintado resistirá la edad y la intemperie, especialmente cuando el metal se usa al aire libre.

El trabajo de preparación adecuado

Siempre que haga el trabajo de preparación correcto, incluso puede salirse con la suya con una pintura que no dice específicamente que es para metal siempre que sea pintura acrílica. Si el metal que desea pintar es hierro, aluminio o tiene una superficie galvanizada, debe eliminar todo el óxido antes de pintar. Si no elimina el óxido, la pintura no se pegará. El aluminio y los metales galvanizados también requieren rascar un poco la superficie para permitir que la imprimación y la pintura se adhieran. Lave los elementos galvanizados recién comprados en agua jabonosa para eliminar la capa de aceite. Si la capa de aceite se ha oxidado en el metal, use un cepillo de alambre o papel de lija para eliminar el residuo.

Preparación de imprimación metálica

  1. Aplique primero una combinación de cepillo de alambre y raspador al metal para eliminar toda la pintura suelta y el óxido, o para raspar la superficie de aluminio o metal galvanizado.
  2. Después de quitar la pintura suelta, primero aplique una lijadora orbital con papel de lija de grano 60, trabajando hasta papel de lija de grano 100 para un acabado liso.
  3. Limpie el metal con un paño húmedo o una esponja para eliminar todos los restos de óxido y el polvo de pintura, y verifique si hay óxido restante.
  4. Repita según sea necesario para eliminar todo el óxido antes de cebar.
  5. Permita que la imprimación metálica se seque el tiempo asignado como se indica en la etiqueta.

Pintando el metal

Una de las formas más fáciles de pintar metal, después de completar el trabajo de preparación necesario, es usar una lata de pintura en aerosol diseñada para metal. Puede comprar productos de pintura que también ayudan a proteger contra la oxidación u ofrecer una imprimación y pintura en una sola aplicación.

  1. Agite bien la lata para mezclar la pintura del interior.
  2. Sostenga la lata a una distancia de 8 a 10 pulgadas del artículo, manteniéndola en movimiento y haciendo barridos horizontales o verticales para evitar goteos.
  3. Use múltiples capas ligeras con el tiempo de secado recomendado entre cada capa de pintura para formar una mejor cobertura que una capa gruesa que pueda correr.

Pin
Send
Share
Send