Limpiadores caseros naturales para piscinas

Pin
Send
Share
Send

La idea de un baño relajante en la piscina se vuelve menos atractiva cuando piensa en todos los químicos en el agua de la piscina. Afortunadamente, existen alternativas naturales a los productos químicos de saneamiento que generalmente se usan para mantener el agua de la piscina limpia y sanitaria. También puede tomar medidas para reducir la cantidad de suciedad y desechos que ingresan a su piscina.

Limpia tu piscina de forma natural.

Agregar plantas

Crédito: Elenathewise / iStock / GettyImages Colocar plantas cerca de su piscina mejora su paisaje y mantiene su piscina más limpia.

Las plantas verdes y frondosas emiten oxígeno, y el oxígeno en el agua de la piscina ayuda a promover y apoyar las bacterias buenas. Estas buenas bacterias se alimentan de algas y otros materiales orgánicos en su piscina. Fomentar estas buenas bacterias es tan simple como colocar plantas cerca del borde de su piscina. Si te sientes aventurero, convierte una sección de tu piscina en un jardín de agua natural, colocando plantas directamente en el agua. Este tipo de piscina natural es bastante común en Europa; crea un sistema vivo de filtración y oxigenación. Si tiene una piscina de agua salada, recuerde elegir plantas que disfruten del agua salobre.

Desinfecte con peróxido de hidrógeno

Peróxido de hidrógeno (H2O2) es una alternativa natural al cloro para desinfectar su piscina. El peróxido de hidrógeno es una combinación de hidrógeno y oxígeno que a menudo se usa como antiséptico y desinfectante. Esa pequeña botella marrón en su botiquín es probablemente solo un 3 por ciento de peróxido de hidrógeno. Para la limpieza de piscinas, necesitará una solución del 35 por ciento, que puede comprar en tiendas de alimentos naturales, centros de suministro de piscinas o en línea. Agregue una taza de peróxido de hidrógeno a su piscina por cada 100 galones de agua.

Altera naturalmente el pH

Para mantener su piscina, también necesita regular el pH del agua. Si sube demasiado, los desinfectantes para piscinas funcionan mal. Si baja demasiado, las tuberías de la piscina se corroerán y los nadadores pueden experimentar irritación en los ojos. Si su nivel de pH es demasiado alto, agregue bicarbonato de sodio a la piscina. Agregue 1 1/2 libras de bicarbonato de sodio por cada 10,000 galones de agua. Si el pH de la piscina es demasiado bajo, agregue 1/2 taza de bórax por cada 10,000 galones de agua. El bórax, que está hecho de un mineral natural, se encuentra en el pasillo de lavandería de la mayoría de las tiendas de comestibles.

Tomar una ducha

Crédito: Coreografía / iStock / GettyImages Una ducha rápida antes de meterse en su piscina ayudará a mantener las cosas limpias.

Una forma simple y natural de mantener limpia su piscina es ducharse antes de entrar. Cuando vas a nadar, tu cuerpo deja atrás algunos de sus aceites naturales en el agua de la piscina. Bañarse antes de saltar a la piscina elimina algunos de estos aceites, por lo que se pueden depositar menos en el agua de la piscina. También elimina los aceites de cualquier perfume, loción para después del afeitado, humectantes o productos para el cabello que use.

Ten un balon

Incluso si te duchas antes de meterte en tu piscina, aún dejarás algunos de los aceites naturales de tu cuerpo. También es posible que deba usar protector solar en la piscina para proteger su piel. Para limpiar estos aceites, arroja unas pelotas de tenis a la piscina y déjalas flotar. Su cubierta exterior de fieltro absorberá los aceites con el tiempo, sacándolos del agua de la piscina. Cuando las bolas comienzan a verse sucias, reemplácelas.

Obtenga un limpiador robótico de piscinas

Crédito: Curtoicurto / iStock / GettyImages Los limpiadores de piscinas robóticos ayudan a mantener las piscinas naturales tan limpias como las tratadas con productos químicos.

Es cierto que un robot limpiador de piscinas no es una forma natural de limpiar su piscina, pero puede ser un paso importante. Al final del día, los propietarios usan productos químicos para limpiar sus piscinas porque funcionan bien. Los remedios naturales no siempre funcionan de manera tan eficiente, especialmente después de una gran fiesta en la piscina o un uso intensivo de la piscina. Un robot limpiará automáticamente la piscina con la frecuencia necesaria, lo que le ahorrará tiempo y mano de obra. Los robots disminuyen la cantidad de escombros que corren hacia el filtro de la piscina y ayudan a mantener las piscinas limpias y relucientes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: limpiafondos casero para piscinas .efecto venturi (Abril 2024).