Cómo sondear el tanque séptico para una casa móvil

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas móviles están ubicadas en áreas rurales donde no hay sistemas de alcantarillado municipales. Las residencias móviles deben usar un sistema de alcantarillado individual, también conocido como sistema séptico. Estos sistemas utilizan un tanque séptico y líneas de drenaje para procesar y eliminar los materiales de desecho del hogar. Utilizado en casas móviles, así como estructuras permanentes, el proceso de fontanería sigue siendo principalmente el mismo para ambos.

Casa móvil

Paso 1

Ubique el tanque séptico a un mínimo de 10 pies de la pared exterior de la casa móvil. El tanque debe enterrarse a una profundidad de 2 a 4 pies, cuanto menos profundo mejor para acomodar sus líneas de drenaje. Una tubería de PVC de cuatro pulgadas conducirá desde el tanque séptico hasta la caja de distribución, que se ubicará en la parte superior de las líneas de drenaje. Una tubería de PVC adicional viajará desde la caja de distribución a los campos de drenaje donde el agua será absorbida nuevamente en el suelo.

Paso 2

Excave una zanja desde el lado de entrada del tanque séptico hasta aproximadamente 3 a 4 pies debajo de la casa móvil. Esta zanja debe ser lo suficientemente ancha como para acomodar una tubería de PVC de 4 pulgadas y debe tener una ligera inclinación con el extremo inferior culminando en el puerto de entrada del tanque séptico. Desea que esta pendiente permita que la gravedad elimine los desechos y las aguas residuales de su hogar, pero no quiere que sea demasiado empinada. Si es demasiado empinada, el agua realmente superará a los otros materiales de desecho dejándolos en la línea de drenaje en lugar de llevarlos al tanque séptico. Esto eventualmente puede conducir a una línea de drenaje obstruida a medida que los materiales continúan acumulándose.

Paso 3

Localice la línea de drenaje principal que viene de la casa móvil. Todos los inodoros y otros desagües deben converger en una sola línea de desagüe debajo de la casa. Conecte la tubería de PVC que sale del tanque séptico a esta línea de drenaje principal. Intente limitar el número de vueltas y acoplamientos en esta sección de la línea de drenaje. También asegúrese de mantener los acoplamientos suaves y limpios en el interior del desagüe. Un acoplamiento áspero o irregular puede hacer que los artículos se cuelguen, ocasionando obstrucciones y fallas del sistema. También asegúrese de que las líneas de drenaje siempre viajen cuesta abajo.

Paso 4

Pruebe las líneas de drenaje para asegurarse de que todos los acoplamientos y conexiones sean herméticos al agua y se mantengan en uso. Una vez que la prueba confirme que el sistema funciona correctamente, rellene las zanjas y cubra todos los elementos del sistema séptico.

Pin
Send
Share
Send