Cómo detectar asbesto

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de nosotros somos conscientes de los peligros de respirar fibras de asbesto. La exposición al asbesto puede provocar una serie de enfermedades pulmonares realmente graves, como mesotelioma, asbestosis y cáncer de pulmón. El asbesto es un asesino, pero es sigiloso. ¿Cómo se ve el asbesto? ¿A qué huele? ¿Cómo puedes detectarlo en tu casa? La verdad es que es muy difícil saber si su hogar contiene asbesto sin tomar muestras y enviarlas a un laboratorio especializado.

crédito: bermau / iStock / GettyImagesCómo detectar el asbesto

Amianto en el hogar

Hay hongos tóxicos que realmente se ven venenosos. Son grandes hongos escarlatas manchados con puntos negros como la tinta. Sin embargo, otros hongos que pueden matarlo son bronceados y de tamaño mediano sin olor particular. El asbesto es como el último hongo. Nada sobre el aislamiento de asbesto activa una alarma. El azulejo de asbesto no huele mal ni se ve extraño.

Por supuesto, si ve algo en su casa etiquetado como "asbesto", está en aviso. Los materiales que contienen asbesto pueden identificarse mediante una etiqueta. Sin embargo, pocos productos de construcción están etiquetados con su composición.

Se encuentra mucho asbesto en casas antiguas que se construyeron antes de que la gente supiera que el asbesto era malo para usted. Se encuentra en materiales de construcción para el hogar que van desde baldosas de asbesto hasta aislamiento de asbesto. Se encuentra en el ático de relleno suelto y el aislamiento de la pared, y también hay asbesto en el revestimiento de estuco. Algunas casas tienen aislamiento de vermiculita en el ático que contiene asbesto.

Puede mirar fotos de asbesto y fotos de productos que contienen asbesto todo el día sin aprender a identificarlo. Simplemente no hay forma de contar sin probar. La mayoría del asbesto en el hogar no está etiquetado, pero eso no significa que no esté allí.

Manejo del aislamiento de asbesto

Si tiene miedo de que haya asbesto en su hogar, tiene dos opciones. Una es dejarla en paz; la otra es tomar muestras y analizarlas en laboratorios especializados en asbesto. Cuál es la mejor opción depende de si el producto que contiene asbesto es friable. El material friable se descompone fácilmente en partículas que puede respirar hacia los pulmones. Los materiales no friables no se desmoronan fácilmente.

Si el material en su casa que se sospecha que tiene asbesto no es friable y está en buenas condiciones, es mejor dejarlo solo. El asbesto es peligroso solo cuando las fibras se liberan al aire. Eso generalmente no sucede con materiales no friables como revestimientos, productos para techos o baldosas. Si no está renovando el área o sacando el material, lo más probable es que las fibras de asbesto permanezcan encapsuladas.

Sin embargo, con el asbesto friable, como el aislamiento, el yeso acústico y los productos de papel, el asbesto puede salir al aire con bastante facilidad. Eso lo convierte en un peligro real. Si sospecha que tiene este tipo de producto, debe llamar a un profesional.

Prueba de asbesto

Inspeccionar visualmente su hogar no lo llevará muy lejos en descubrir si contiene asbesto. En cambio, debe reunir muestras de fibras que sospecha que son asbestos y enviarlas a un laboratorio especializado para su análisis. Puede contratar a un profesional para que recolecte las muestras por usted. Por lo general, los laboratorios usan microscopía de luz polarizada o microscopía electrónica de transmisión para determinar si el material contiene asbesto.

Si insiste en hacerlo usted mismo, vaya al sitio web de la Agencia de Protección Ambiental para obtener instrucciones detalladas sobre cómo recolectar muestras de materiales que pueden contener asbesto. Sin embargo, muchos expertos, incluidos los de la American Lung Association, sugieren que contrate a un profesional certificado en asbestos para que recolecte muestras para usted. Eso reduce su posible exposición al asbesto.

Pin
Send
Share
Send