¿Cuál es el significado de un inodoro?

Pin
Send
Share
Send

Cualquiera que haya viajado internacionalmente sabe buscar las letras "WC" cuando la naturaleza llama. "WC" significa "inodoro" y denota dónde encontrará el inodoro en países de todo el mundo, desde el Reino Unido hasta Tailandia. Si alguna vez te preguntaste qué es un inodoro, eso es todo, un inodoro y generalmente una habitación pequeña que contiene solo un inodoro. Desentraña la historia del inodoro y descubrirás la época en que la civilización dio un gran giro.

Crédito: Siraphol Siricharattakul / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿Cuál es el significado de un inodoro?

Antes del armario de agua

La mayor parte del mundo occidental disfruta de la fontanería interior hoy en día, y a menudo lo damos por sentado. Sin embargo, muchos baby boomers pueden decir que usaron letrinas alrededor de la época de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la fontanería entró lentamente incluso en la casa rural pobre.

Los inodoros con descarga de agua han existido durante cinco siglos, pero la fontanería interior no era asequible para nadie excepto los ricos. La sociedad ha recorrido un largo camino en los últimos dos siglos. La revolución industrial cambió cómo y dónde vivíamos. Las ciudades se llenaron de bloques de apartamentos diseñados para que los trabajadores de fábricas humildes vivieran cerca de donde a menudo pasaban 12 horas al día trabajando, y necesitaban expulsar sus desechos humanos en algún lugar.

Los baños urbanos comunes eran comunes, incluso a mediados del siglo XX en centros de viviendas pesadas como East London, como los fanáticos de la serie británica "Call the Midwife" podrían haber visto en el programa. Antes de eso, las personas alguna vez usaron sartenes designados para hacer sus negocios en su hogar, y luego lo arrojaron por la ventana a la calle de abajo. Podría decirse que es por eso que la vida se mantuvo tan corta durante tanto tiempo porque enfermedades como el cólera se propagan fácilmente en los distritos de las ciudades pobres, pobladas y de clase trabajadora, incluso con baños comunales.

Entra al armario de agua

Volviendo a la década de 1700, un retrete era una habitación en la casa con fontanería para hacer sus negocios privados y tal vez incluso lavarse. Durante mucho tiempo, esta habitación también podría llamarse inodoro. No fue sino hasta hace poco más de un siglo que la frase "el inodoro" comenzó a significar el artilugio de cerámica que usamos hoy en día.

Tomó casi cuatro siglos de avances variables para que los inodoros se convirtieran en lo que ahora sabemos. Sin embargo, aquellos que viajan mucho en lugares como Europa pueden decirle que el diseño norteamericano no es necesariamente la norma en Europa y en otros lugares. En esos lugares uno podría tener que buscar cómo o dónde enjuagarse. Podría ser una cuerda de un tanque suspendido, una palanca en la pared, un botón o muchos otros tipos de controles.

Sin embargo, lo que no es tan variado es el inodoro. Para cualquier hogar que pueda pagar uno en ese momento o ahora, el inodoro es un espacio privado para responder al llamado de la naturaleza. El inodoro transformó a la sociedad, haciendo posible permanecer en el interior. Mejoraron la vida de los ancianos y los enfermos y redujeron el riesgo de enfermedad en público.

El armario de agua moderno

La casa más grande de hoy ha visto un retorno del inodoro adecuado. Realtor.com considera armarios de agua una ventaja para vender una casa porque hace la vida más simple para las familias. Un inodoro hoy es un inodoro que tiene una pared de privacidad alrededor o cerca de él, con o sin puerta, que le permite a uno ir al baño sin ser observado. Es perfecto para las familias que pueden no tener suficientes baños para que todos puedan hacer las cosas por la mañana.

Más allá de ofrecer un poco más de dignidad y cordura, El inodoro también se reconoce como una característica de salud. Los científicos han estudiado lo que sucede con una descarga de inodoro, y no es bonito. Invisible para el ojo humano, los microbios de desecho pueden ser impulsados ​​al aire y aterrizar a varios pies de distancia. Ese cepillo de dientes que se sienta tan inocentemente en la taza junto al fregadero es solo uno de los muchos lugares en los que los microbios podrían pulirse, pero una pared del inodoro detiene a los microbios en su camino.

Si compra una casa o renueva la suya, un inodoro es un complemento práctico para cualquier baño. Incluso si es solo dar privacidad con un muro parcial, a menudo llamado "muro de ponis" ese inodoro puede agregar valor de reventa a su casa.

Un inodoro con otro nombre

Si el trotamundos está en su futuro, saber que un "WC" es un inodoro es infinitamente útil. Sin embargo, cuando pregunta dónde ir, "inodoro" es una palabra reconocida internacionalmente en casi todas partes, aunque la pronunciación puede variar.

En los países de habla inglesa, hay todo tipo de formas en que las personas se refieren a los inodoros, y aquí hay algunas:

  • Baño y baño (popular en Canadá)
  • Loo, lav, bog (popular en el Reino Unido y abajo)
  • John, trono, retrete, tocador (popular en toda América del Norte)

Por supuesto, hay otras palabras más groseras con las que puede estar familiarizado a través de la jerga. Cuando todo lo demás falla, busque los símbolos universales de la habitación "niños" y "niñas".

¿Qué es una trampa de baño?

Cuando compre un inodoro, podría preguntarse: "¿Cuál es la diferencia entre un inodoro con trampa P y S?" La "trampa" es la curva en la parte posterior del inodoro que lleva los desechos a la tubería que los lleva a la línea de alcantarillado. Se llama trampa porque su construcción es crítico en "atrapar" los olores eso podría hacer que su retrete sea un lugar mucho más sucio.

El inodoro con trampa S o P simplemente explica si el inodoro se tira al piso o a la pared. La letra es una especie de aspecto de la trampa cuando el inodoro tradicional de ese tipo se ve desde un lado. Una trampa P se dirige hacia la pared, y la trampa S cae al suelo.

Ambos están diseñados para ser eficaces en la mitigación de olores, pero el tipo de trampa que elija tiene que ver en gran medida con el diseño de plomería existente y el espacio disponible en su baño. Además, mientras compras en el baño, puedes encontrarte la abreviatura del inodoro "EWC". Esto significa inodoro "inodoro europeo" y simplemente se refiere a inodoros que tienen un asiento para sentarse.

Acerca de los inodoros en el exterior

El inodoro EWC con el que está familiarizado es estándar en la mayoría de los países occidentales, pero no en todos. La gente habla de "inodoros indios", pero la realidad es que no es solo indio: es turco, es italiano, y se encuentra en partes de Asia y África, América del Sur y Oriente Medio. Pero, ¿qué es un baño indio? Es un baño en cuclillas!

El inodoro en cuclillas puede ser desalentador para cualquiera que se encuentre con uno por primera vez. Es un agujero en el piso con zapatas a cada lado y un tanque de agua elevado en la parte posterior. No es raro ver mangueras o cubetas cerca. Estos son para ayudar con el lavado y la higiene personal.

Uno se para sobre las bases, se pone en cuclillas y hace sus negocios. Todo está en las rodillas: ponerse en cuclillas con éxito significa realmente inclinarse y empujar el trasero para mayor precisión. Algunos viajeros evite usar zapatos abiertos en estos países, y puedes adivinar por qué. Turquía es interesante, ya que el país se extiende a lo largo de la división continental entre Europa y Asia, y también lo hacen los inodoros, ya que muchos baños cuentan con el inodoro bajo y el estilo "trono" de EWC que conocemos y amamos.

Pin
Send
Share
Send