Cómo quitar el mortero de azulejos de las líneas de lechada

Pin
Send
Share
Send

Thinset es un mortero a base de cemento utilizado en aplicaciones de losetas. Los instaladores aficionados e incluso algunos instaladores experimentados cometen el error de no eliminar el exceso de capa delgada de las juntas de la lechada antes de que se seque. La capa delgada luego se endurece y se convierte en una tarea para eliminar. Si no quita la capa delgada antes de la lechada, la capa delgada puede mostrarse a través de las juntas de la lechada donde se secó por encima del nivel real de la lechada.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paso 1

Durante la instalación, use una esponja húmeda para limpiar el exceso de capa delgada mientras lo instala. Para el exceso de capa delgada en las juntas de la lechada, use un lápiz, una llana de margen o algo que se ajuste entre las baldosas sin hacer que se muevan y retiren la capa delgada. Limpie la loseta una última vez para eliminar cualquier capa delgada en los lados de la superficie de la junta de lechada.

Paso 2

Retire la capa delgada seca antes de aplicar la lechada. Tome un cuchillo de afeitar y raspe suavemente cualquier capa delgada seca de los lados de la junta de lechada. No tiene que quitar la capa delgada seca hasta la losa de cemento. Solo lo suficiente para que la capa delgada se muestre una vez que se aplica la lechada. Use una aspiradora de taller para eliminar los restos sueltos que podrían haber caído en la articulación. Use una esponja húmeda para eliminar cualquier decoloración en la superficie o el borde de la loseta causada por la capa delgada.

Paso 3

Retire la capa delgada que aparece durante la lechada antes de que la lechada se seque. Use una cuchilla de afeitar y / o una llana de margen en combinación con una esponja para excavar el conjunto fino y limpiar el borde. Retire la capa delgada del área de trabajo para evitar que contamine otra junta de lechada. Después de quitar la capa delgada, continúe rejuntando el azulejo.

Paso 4

Examine las juntas de la lechada curada en busca de capa delgada expuesta. Si hay una capa delgada visible, tendrá que cavar a través de la lechada para eliminar la capa delgada en las áreas correspondientes. Use la cuchilla de afeitar y / o la esquina de la llana de margen para excavarlo. Después de quitar la capa delgada, aspire las juntas de la lechada con una aspiradora de taller para eliminar cualquier residuo suelto de la junta de la lechada. Limpie las áreas con una esponja húmeda para limpiar el azulejo. Aplique más lechada a las áreas aplicables.

Pin
Send
Share
Send