Cómo cultivar y mantener la lavanda

Pin
Send
Share
Send

La lavanda es una flor perenne fragante y arbustiva que puede ser una maravillosa adición a cualquier jardín de su casa. Tiene hojas de color gris pálido / verde y flores de rosa a violeta. A menudo se usa como seto y puede sobrevivir bien en interiores en invierno. Hacer que la lavanda crezca en su jardín promete un toque de color encantador y una fragancia agradable.

crédito: IvoraObrazy / iStock / GettyImagesCómo cultivar y mantener la lavanda

Características principales

Las plantas de lavanda crecen de uno a tres pies de alto y se extienden de dos a cuatro pies de ancho. Dependiendo de la región, generalmente florecen a principios o fines del verano. Es relativamente fácil de cuidar y, como beneficio adicional, sus aceites fragantes repelen las plagas, los conejos y los ciervos, pero atraen abejas y mariposas a su jardín.

La lavanda es originaria de la región mediterránea, pero se puede cultivar fácilmente en partes cálidas y secas de América del Norte. Puede crecer durante todo el año en lugares del sur de California y los estados del suroeste, y muchas variedades toleran bastante bien los climas húmedos como el sureste o el medio oeste.

Cómo plantar lavanda

Puede cultivar una planta de lavanda a partir de semillas, pero generalmente no se recomienda ya que las semillas a menudo no germinan. Tendrás mejor suerte si compras plantas de lavanda que han sido cultivadas a partir de esquejes.

Si está creciendo a partir de semillas en un invernadero, cubra las semillas con una capa delgada de tierra y sea paciente. Las semillas de lavanda toman su tiempo y pueden tardar hasta tres meses en germinar. Cuando sean lo suficientemente grandes, mueva las plántulas en macetas individuales y manténgalas en el invernadero durante el primer invierno.

Si estás en una región más fría, mueve las plantas afuera en la primavera, solo después de que haya pasado todo el peligro de las heladas. En climas más cálidos, puede plantarlos en el otoño. La lavanda necesita mucha tierra para crecer y mucho sol. Plante arbustos a pleno sol y asegúrese de dejar al menos dos pies de espacio entre las plantas.

Cómo cuidar la lavanda

Las plantas de lavanda más maduras tolerarán la sequía relativamente bien, pero las plantas más jóvenes necesitan más cuidado para florecer mejor. Asegúrese de que el suelo permanezca húmedo y bien drenado, especialmente en el invierno. En suelos excesivamente húmedos, las plantas pueden estar en peligro de padecer hongos. A la lavanda le gustan especialmente los suelos rocosos o arenosos. No le gusta el suelo excesivamente fertilizado.

El crecimiento del año pasado debe podarse en la primavera después de que aparezca un nuevo crecimiento. Las plantas se pueden esquilar y dar forma después de que florezcan.

Si vives en un clima frío o húmedo, es mejor mantener la lavanda en macetas y moverla al interior en invierno. Si mantiene las plantas en el interior, colóquelas cerca de una ventana orientada al sur para permitir la mayor cantidad de luz posible.

Pin
Send
Share
Send