Cómo restaurar hierro forjado oxidado

Pin
Send
Share
Send

El hierro forjado que se deja al aire libre es susceptible a la oxidación. Cuando la humedad entra en contacto con el hierro, se forma óxido. Ya sea que el óxido esté en barandas de hierro, muebles u ornamentos decorativos, eliminar el óxido y restaurar el hierro forjado es importante para preservar la belleza y la confiabilidad estructural del hierro. Cuando se forma óxido en el hierro forjado, lentamente se come el material, dejándolo inestable y débil. Eliminar el óxido del hierro forjado no solo restaurará la apariencia del hierro, sino que también aumentará su vida útil.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Frota el hierro forjado con un cepillo de alambre seco. Esto eliminará cualquier óxido suelto o descamado. Repase el hierro forjado con un pincel seco para eliminar las pequeñas escamas de óxido o suciedad.

Paso 2

Lije el hierro forjado con papel de lija para eliminar aún más el óxido. Use el papel de lija para eliminar también cualquier descamación o pintura suelta. Comience usando un papel de lija grueso para eliminar el óxido más profundo. Repasar el hierro forjado con un papel de lija de grano medio.

Paso 3

Mezcle una solución de agua y removedor de óxido comercial en un balde. Consulte la etiqueta en el removedor de óxido para obtener instrucciones específicas de mezcla.

Paso 4

Sumerja un cepillo de alambre en la solución. Frote las manchas de óxido restantes en el hierro forjado con la solución, frotando con un movimiento circular. Asegúrese de eliminar todo el óxido; Incluso una pequeña mancha dejada en el hierro forjado se extenderá en el futuro.

Paso 5

Cepille el residuo de óxido con el pincel. Repase el hierro forjado con una fina almohadilla de lana de acero, trabajando nuevamente con movimientos circulares, para restaurar la apariencia del hierro.

Paso 6

Humedezca una esponja con agua corriente. Limpie el hierro forjado para eliminar cualquier residuo adicional.

Paso 7

Permita que la superficie se seque. Aplique una capa de imprimación resistente al óxido al hierro forjado. Deje que la imprimación se seque por completo

Paso 8

Aplique dos capas de pintura resistente a la oxidación. Use un pincel de cerdas medianas para aplicar la pintura con trazos suaves y uniformes. Deje que la pintura se seque completamente entre capas. Si no desea volver a pintar toda la estructura de hierro forjado, simplemente retoque con pintura a juego.

Pin
Send
Share
Send