Cómo usar la hierbabuena para deshacerse de las pulgas

Pin
Send
Share
Send

Las pulgas son una plaga común que afecta tanto al hombre como al animal. Las tiendas de jardinería y cuidado de mascotas ofrecen numerosas opciones para tratar y prevenir las pulgas. Un remedio natural particularmente popular es la menta. Si bien la menta no puede eliminar por completo una infestación de pulgas, es útil para prevenir y repeler las pulgas.

Menta

Paso 1

Planta menta alrededor de tu jardín. Las pulgas evitan las plantas con aceites muy perfumados, como la menta. Use plantas de menta como relleno de borde o jardín para ayudar a mantener a raya a las pulgas. Si bien es posible que no eviten que todas las pulgas entren en su jardín, las plantas al menos disuadirán a la mayoría de ellas. Tenga cuidado al plantar menta, ya que tiende a extenderse y volverse invasiva. Desenterra un nuevo crecimiento cada primavera para ayudar a mantener las plantas bajo control, o cultivarlas en contenedores o camas elevadas.

Paso 2

Use aceite de menta en aerosol para prevenir las pulgas. Mezcle un cuarto de taza de aceite de menta con tres tazas de alcohol y vierta la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe las áreas afectadas, prestando especial atención a los bordes de las paredes, ropa de cama para mascotas y alfombras. Si está utilizando esta solución en tela, pruebe la tinción en un lugar poco visible.

Paso 3

Crea bolsitas de aceite de menta. Remoje las bolas de algodón o almohadillas en aceite de menta y deje que gotee el exceso. Coloque la bolsita en su aspiradora y aspire las áreas afectadas. El aroma del aceite de menta no solo disuadirá a las pulgas adultas, sino que la bolsita en la bolsa de vacío mata los huevos o las pulgas bebés. Asegúrese de desechar su bolsa de aspiradora en su bote de basura al aire libre después de cada sesión de aspiración. Las bolsitas también benefician a los propietarios cuando se colocan en armarios, esquinas de las habitaciones o dentro de la ropa de cama para mascotas.

Paso 4

Crea un collar de pulgas casero para tu mascota. Usando una longitud de cuerda de fibra natural, deje que la cuerda se remoje en aceite de menta durante aproximadamente 10 minutos. Retire la cuerda del aceite y deje que se seque completamente. Ate la cuerda alrededor del cuello de su mascota, dejando el ancho del espacio de un dedo. Cuando use un collar antipulgas casero, tenga cuidado. La ingestión de aceites esenciales puede ser tóxica para las mascotas. Asegúrese de que el collar le quede bien y revíselo con frecuencia.

Pin
Send
Share
Send