Cómo construir un piso de madera elevado

Pin
Send
Share
Send

Digamos que tiene una habitación grande que desea romper colocando un piso elevado en un extremo. A pesar de que solo se elevará un paso, aún tiene que configurar un sistema de viguetas de piso y cubrirlo con subpiso. Es un proyecto complicado que no debe emprender a menos que tenga fuertes habilidades de carpintería. Este plan asume que el nuevo piso elevado estará abierto a la parte inferior de la habitación por un lado, ya que realmente no tendría sentido hacerlo en una habitación cerrada con solo una puerta de entrada. También supone que la habitación ha sido despojado de todos los revestimientos de pisos, molduras y otras obstrucciones, y que el piso que está construyendo encima está nivelado.

Construir un piso de madera elevado

Paso 1

Recorra la sala con su buscador de pernos y su rollo de cinta adhesiva. Coloque una tira de cinta adhesiva en la pared para marcar cada montante.

Paso 2

Comenzando en la esquina interior de la habitación, coloque su primera pieza de 2 x 8 al lado de la pared, acostada sobre su cara. Extienda el pegamento de carpintero a lo largo de la parte posterior. Páralo sobre su borde largo y presiónalo contra la pared, con el borde apoyado en el suelo. Atorníllelo a la pared con su pistola y tornillos para madera de 3 pulgadas. Coloque tres tornillos a lo largo del ancho de la placa en cada montante de la pared de acuerdo con la cinta que ha colocado en las paredes.

Paso 3

Continúa alrededor de la habitación, colocando 2 x 8 a lo largo del perímetro. Mida y corte las tablas con su sierra ingletadora según sea necesario para que encajen. Para las esquinas, deje que una pieza llegue hasta la pared, luego coloque la pieza perpendicular hacia arriba.

Paso 4

Para el extremo abierto de la habitación, donde no hay una pared que lo atraviese, atorníllelo en los bordes de las tablas perpendiculares a cada lado. Atornille una segunda tabla al interior de la primera, duplicándola para darle más fuerza.

Paso 5

Coloque su cinta métrica al final de una de las paredes largas. Mida 16 pulgadas y márquelo en el 2 x 8 que está unido a la pared. Con su cuadrado, haga una segunda marca 3/4 de pulgada hacia la pared desde la primera marca. Pon una X donde estaba la primera marca. Mida 16 pulgadas desde la segunda marca y marque otra línea, y luego coloque otra X fuera de la línea, en el mismo lado de la línea que estaba la primera X. Continúa todo esto por la pared y en la pared opuesta. Terminará con líneas cada 16 pulgadas, con X en los mismos lados de la línea para recordarle a qué lado de la línea deben ir las viguetas.

Paso 6

Mida el ancho de la habitación entre sus dos piezas de anclaje y corte su primera viga en esa medida, para abarcar el ancho de la habitación. Encaje la viga entre las dos piezas de anclaje de modo que un lado de la viga se alinee con la línea de 16 pulgadas y el ancho de la tabla esté en la X. Use su pistola y tornillos para madera de 3 pulgadas para fijar la viga al ancla pieza, colocando los tornillos en ángulo a los lados de la viga, dos a un lado.

Paso 7

Si sus viguetas tienen más de 10 pies de largo, coloque llaves escalonadas en los centros. Cada abrazadera debe tener 14-1 / 2 pulgadas de largo (para tener en cuenta el espacio de 16 pulgadas entre las vigas, menos el grosor de la madera de 1-1 / 2 pulgadas). Asegúrelos hundiendo tornillos de 3 pulgadas desde el otro lado de la viga. Escalácelos lo suficiente como para llegar a la parte posterior de cada abrazadera desde el otro lado de la viga.

Paso 8

Una vez que todas las viguetas estén adentro, coloque el contrapiso machihembrado de madera contrachapada sobre él, con la longitud de la madera contrachapada en la dirección opuesta a la longitud de las viguetas. Extienda el pegamento de carpintero sobre los bordes superiores de las vigas mientras coloca cada pieza de madera contrachapada.

Paso 9

Asegure la madera contrachapada con su pistola y tornillos de 1-1 / 2 pulgada. Asegúrese de que las costuras de la madera contrachapada que corren en la misma dirección que las viguetas descansen en la parte superior de las viguetas. (Las láminas de madera contrachapada tendrán 96 pulgadas de largo, lo que significa que siempre llegarán a los centros de viguetas ubicadas a 16 pulgadas en el centro). El piso elevado ahora está listo para cualquier tipo de revestimiento de piso que desee colocar sobre él.

Pin
Send
Share
Send