¿Puede la sal de roca dañar un camino de asfalto al tratar de derretir el hielo?

Pin
Send
Share
Send

La sal de roca y otros productos de deshielo derriten la nieve y el hielo, lo que facilita arar o palear un camino de entrada o una acera. Los productos de deshielo a veces dañan la integridad estructural del concreto al acelerar los ciclos de congelación-descongelación. Pero el asfalto no se ve afectado por la sal, según el Programa de Carreteras Locales de Cornell, que brinda capacitación para los trabajadores de las carreteras y puentes de Nueva York.

La sal de roca no daña el asfalto.

Conceptos básicos de sal

La sal de roca, una forma de cloruro de sodio, es el químico de control de hielo más utilizado en el mundo, según el Programa de Carreteras Locales de Cornell. Al igual que otros tipos de sales y productos químicos para descongelar, la sal de roca disminuye la temperatura de congelación del agua. La escorrentía de sal es dañina para el pasto y otras plantas, causando retraso en el crecimiento y el dorado de las hojas. Remojar las plantas afectadas con una pulgada de agua tres o cuatro veces en la primavera o agregar yeso al suelo ayuda a las plantas a recuperarse. La sal utilizada para derretir el hielo también aumenta marginalmente los niveles de sodio en el agua potable.

Asfalto

El asfalto es una sustancia pegajosa que ocurre en la naturaleza. Sin embargo, el asfalto utilizado en los caminos de entrada se deriva del petróleo. El asfalto es el pegamento que mantiene unidas otras partículas en una carretera pavimentada o en un camino de entrada. Las calzadas y caminos de asfalto típicamente sufren baches y otros daños cuando el agua debajo del asfalto se congela y se derrite. El clima frío también puede hacer que el asfalto se vuelva más frágil y se agriete.

Prácticas efectivas

La aplicación de sal de roca a su camino de asfalto antes o justo después de que comience la nieve o la lluvia derretirá la nieve y el hielo de manera más efectiva. Si hace viento, moje la sal de roca primero para ayudarla a permanecer en el camino de entrada. Después de que se haya formado nieve y hielo, aplique sal de roca a su camino de entrada de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Aplique una capa uniforme y no use más de lo recomendado. El uso de un abrasivo, como grava o arena, junto con sal de roca, mejorará la tracción y hará que caminar y conducir sean más seguros. Traspale el camino de entrada después de que la sal de roca surta efecto Almacene la sal con cuidado para evitar la contaminación.

Alternativas

Si las preocupaciones ambientales lo desalientan de usar sal de roca para descongelar un camino de asfalto, puede quitar la nieve y el hielo al palear. También puede usar abrasivos sin usar sal de roca. No use fertilizantes u otros productos químicos no aprobados para derretir el hielo, ya que estos productos contaminan el suministro de agua. Además, evite usar descongelantes a base de formiato / acetato en las entradas de asfalto. Estas formulaciones dañan el asfalto, según un artículo de 2009 en The Open Civil Engineering Journal.

Pin
Send
Share
Send