Cómo desinfectar platos con lejía

Pin
Send
Share
Send

Si bien lavar los platos a mano los hará relativamente limpios, no desinfectar ellos. La desinfección mata muchos de los tipos de gérmenes que de otro modo podrían propagarse o potencialmente causar enfermedades. Lavar los platos con cloro y agua después de que ya estén limpios los desinfecta.

Crédito: ilona75 / iStock / GettyImages Lavar los platos con cloro y agua después de que ya estén limpios los desinfecta.

Lave los platos con jabón primero

Para desinfectar los platos, los platos deben estar visiblemente limpios. Lave a mano los platos en un fregadero con agua del grifo tibia a caliente y unas gotas de jabón para platos. Use un paño de cocina limpio para lavar cada plato. Una esponja no es una buena herramienta para esta tarea, ya que las esponjas tienden a albergar gérmenes que pueden propagarse a los artículos que está lavando. Después de lavar los platos, enjuáguelos con agua caliente y luego deje que se sequen al aire.

Método Clorox Bleach

Clorox recomienda usar 2 cucharadas de cloro Clorox por galón de agua en un fregadero limpio. Cualquier marca de sin perfume blanqueador de cloro hará; Las variedades perfumadas no están destinadas para su uso en artículos que tocan los alimentos.

Si su fregadero está hecho de acero inoxidable, use una tina de plástico limpia colocada dentro del lavabo al desinfectar los platos, ya que cualquier marca de blanqueador doméstico puede dañar el acero inoxidable. Use solo agua fría o tibia para su solución desinfectante, ya que el agua caliente puede evitar que el cloro desinfecte adecuadamente los platos. Remoje la cristalería y los platos durante dos minutos en la solución, luego retire los artículos con guantes de goma. Deje que los platos se sequen al aire.

Nota: No intente ahorrar tiempo agregando lejía al agua jabonosa. El blanqueador y el jabón para platos no deben usarse al mismo tiempo, ya que el jabón hará que el blanqueador sea ineficaz.

Alcanzar la proporción adecuada de blanqueador

La cantidad de cloro en el agua debe ser de 200 partes por millón. Los minerales en el agua podrían afectar la relación con el tiempo. Para garantizar un saneamiento adecuado, use tiras de prueba de cloro, que están disponibles en cualquier tienda que venda suministros para piscinas. Si desinfecta muchos platos, pruebe el agua después de desinfectar algunos para asegurarse de que haya suficiente cloro en el agua, ya que el cloro pierde rápidamente su eficacia. Si se necesita más lejía, comience con un nuevo lote de agua y cloro.

Desinfectante con agua caliente

Los artículos de metal, como utensilios, ollas y sartenes, no deben desinfectarse con cloro, ya que el cloro puede reaccionar con el metal y oscurecerlo. En su lugar, hierva pequeños elementos metálicos en agua caliente durante 10 minutos, ya que un baño en agua extremadamente caliente es suficiente para matar muchos patógenos. Para ollas y sartenes, simplemente hierve agua en la sartén durante varios minutos.

Un lavavajillas con un ajuste de calor seco también es lo suficientemente caliente como para desinfectar los platos en la mayoría de los casos. Si su lavavajillas tiene una configuración de "desinfección", seleccione esa opción para su próxima carga de materiales aptos para lavavajillas. Para otra forma de desinfectar con agua caliente, sumerja la vajilla en agua que tenga al menos 170 grados Fahrenheit durante al menos 30 segundos. Use un termómetro de caramelo para obtener una lectura de temperatura en el agua para garantizar la precisión.

No sumerjas tus manos en el agua caliente que usaste para desinfectar los platos, ya que podría quemarse. En cambio, espere hasta que el agua se enfríe o trabaje con una tina de plástico colocada dentro del fregadero e incline suavemente la tina hacia afuera para liberar el agua al desagüe una vez que el agua se enfríe un poco.

Pin
Send
Share
Send