Cómo leer un medidor eléctrico digital

Pin
Send
Share
Send

Los medidores eléctricos son dispositivos utilizados por las compañías eléctricas para medir la cantidad de electricidad que utiliza un hogar o departamento. Las compañías eléctricas toman lecturas en estos medidores eléctricos, generalmente mensualmente, y le cobran al usuario de electricidad la cantidad de energía consumida durante el mes. Los medidores eléctricos digitales tienen pantallas numéricas que muestran los números en kilovatios hora. Un kilovatio es igual a 1,000 vatios. Si tiene una bombilla de 100 vatios que se enciende durante una hora, se consumen 100 vatios o 0.1 kilovatios hora.

Localice el medidor eléctrico digital. Por lo general, se montan en el costado de una casa o edificio de apartamentos donde la línea de energía eléctrica ingresa a la casa a través de un conducto. Traiga una libreta y un bolígrafo para que pueda escribir la lectura.

Lea los números en la pantalla del medidor eléctrico digital. Presta especial atención a dónde está el punto decimal. Si no se localiza correctamente el punto decimal, se obtendrá una lectura muy incorrecta. Escribe los números en tu cuaderno. Si su medidor eléctrico tiene pequeñas caras de reloj con agujas apuntando a números, este es un medidor eléctrico analógico y no un medidor eléctrico digital.

Anote la hora y la fecha en que tomó su lectura del medidor eléctrico.

Repita la lectura de su medidor eléctrico en una fecha posterior. Anote la fecha y hora. Resta la primera lectura de la segunda lectura y llegarás a la cantidad de kilovatios-hora utilizados durante ese período de tiempo.

Continúe tomando lecturas para medir la cantidad de electricidad que se utiliza durante diferentes períodos de tiempo. Al coordinar sus lecturas con las lecturas realizadas por la compañía eléctrica, puede verificar la precisión de su factura de energía.

Pin
Send
Share
Send