Cómo quitar la cera de un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de microfibra se ven caros y se parecen al cuero de gamuza, pero son menos costosos y más fáciles de limpiar. Sin embargo, algunos sofás de microfibra pueden estropearse permanentemente si usa agua para limpiarlo. Afortunadamente, quitar la cera de un sofá no requiere que pongas agua directamente sobre el sofá.

Los sofás de microfibra pueden verse tan caros como el ante.

Paso 1

Deje que la cera se enfríe por completo hasta que ya no esté blanda.

Paso 2

Ponga hielo en una bolsa con cierre. Coloque la bolsa sobre la cera para que se vuelva quebradiza. Esto facilitará la eliminación.

Paso 3

Desaloja la cera con el borde de una tarjeta de crédito. Debido a que la cera es frágil, debería desprenderse fácilmente en una sola pieza. No use utensilios metálicos o afilados para quitar la cera, ya que corre el riesgo de hacer un agujero en su sofá.

Paso 4

Mezcle una taza de agua con una cucharada de detergente líquido suave para lavar platos si la cera ha transferido el color al sofá. Mezcle con un batidor de huevo hasta que se formen cantidades generosas de espuma.

Paso 5

Aplique solo la espuma al sofá con una esponja seca y limpia. Frota la espuma en el sofá para quitar la mancha de cera. Si bien la espuma contiene algo de agua, la cantidad es mínima y no es suficiente para dañar la microfibra.

Paso 6

Deje que el sofá se seque al aire completamente.

Paso 7

Cepille el sofá de microfibra con un cepillo de gamuza para restaurar la siesta y eliminar el polvo o las partículas de suciedad que se hayan alojado en las fibras del sofá.

Pin
Send
Share
Send