Cómo quitar la cera de las toallas de felpa

Pin
Send
Share
Send

Si su toalla de felpa favorita se ha topado con cera para velas o un accidente con un crayón, debe poder quitar la cera y guardar la toalla. La tela de felpa es bastante resistente y la cera no es tan difícil de quitar como algunas otras manchas. La parte difícil es eliminar cualquier tinte que la cera pueda dejar, pero un tratamiento previo a las manchas, un blanqueador de color seguro y un examen exhaustivo antes de pasar la toalla por la secadora deberían ser suficientes para abordar este problema.

Paso 1 Congelarlo

Si la cera aún es líquida, coloque la toalla en el congelador para endurecerla. También puede colocar hielo en una bolsa de plástico y colocarlo directamente sobre la cera. Omita este paso si la cera ya es dura.

Paso 2 Rasparlo

Usa un cuchillo de mantequilla para raspar tantos pedazos y trozos de cera como puedas. Debería poder eliminar la mayor parte de la cera de esta manera.

Paso 3 plancharlo

Coloque la toalla entre dos toallas de papel limpias. Presione el artículo con una plancha tibia, manteniendo la plancha sobre la toalla superior. Parte de la cera se transferirá de la toalla a la toalla de papel. Reemplace las toallas de papel con toallas nuevas y repita el proceso hasta que no se transfiera más cera de la toalla de tela a las toallas de papel.

Paso 4 Trátelo

Pretrata la mancha. Vierte un detergente líquido sobre la cera y déjalo remojar. Deja que la toalla repose con el detergente sobre ella durante 20 minutos.

Paso 5 Lávelo

Lave la toalla con agua tibia. Use blanqueador si la toalla es blanca o una alternativa de blanqueador de color seguro si no lo es. Revise la toalla a fondo antes de colocarla en la secadora. Si queda algún color de la cera, lave el artículo nuevamente en lugar de secarlo. Cuando desaparece la mancha de cera, puede secar la toalla de manera segura en la secadora.

Pin
Send
Share
Send