Cómo obtener el esmalte de uñas en las encimeras

Pin
Send
Share
Send

Su propósito puede ser embellecer y agregar un toque de glamour, pero cuando rompe los límites y se derrama sobre las encimeras o la ropa, el esmalte de uñas se convierte en un problema grave.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages Su propósito puede ser embellecer y agregar un toque de glamour, pero cuando rompe los límites y se derrama sobre las encimeras o la ropa, el esmalte de uñas se convierte en un problema grave.

Además de la seria acetona o quitaesmalte, hay otras formas de quitar el esmalte de las encimeras, ropa, alfombras u otros artículos alrededor de la casa que han sido manchados por el esmalte de color grueso.

¿Qué hace un buen quitaesmalte?

Un buen quitamanchas de encimera será lo suficientemente suave como para no dañar el material de la encimera. También debe ser lo suficientemente fuerte como para eliminar cualquier indicio de esmalte o removedor que pueda dañar aún más la encimera si se deja en el material durante un período prolongado de tiempo.

La primera opción para eliminar el esmalte de uñas de la encimera es más que probable acetona. Esto funciona muy bien en la mayoría de las encimeras de granito. Las encimeras de cuarzo y acrílico no funcionan bien cuando se aplica acetona a su superficie.

Si no está seguro del material de la encimera, pruebe una pequeña área poco visible antes de aplicar un limpiador resistente, como el quitaesmalte. Antes de aplicar cualquier astringente a las encimeras, es mejor probar los productos en áreas ocultas.

Esmalte de uñas en la encimera

Si la raya o el charco de esmalte de uñas es fresco, limpie el desorden con una toalla de papel seca. El esmalte que ha caído sobre madera, laminado u otra encimera tratada que tiene una superficie resbaladiza se puede limpiar cuando todavía está húmedo y fresco de la botella. Use pequeños movimientos circulares para empujar el esmalte en un punto más pequeño mientras lo limpia.

Otra forma de quitar el esmalte de uñas de las superficies porosas incluye usar una esponja de aplicación rociada con alcohol de uso doméstico y frotar la mancha de esmalte. El alcohol para frotar funciona bien porque se evapora rápidamente y reacciona con sustancias viscosas como el esmalte de uñas.

La acetona también es una buena opción para un quitamanchas de encimera. Pero primero verifique la durabilidad de la encimera contra este limpiador fuerte. Frote el esmalte de uñas con una toalla limpia sumergida en acetona, presionando firme pero rápidamente contra la mancha. Limpie el área con agua y jabón para eliminar cualquier residuo.

Si el esmalte de uñas ha caído en la ropa, puedes usar bicarbonato de sodio para quitar la mancha de las fibras muy unidas del artículo. Un baño de bicarbonato de sodio y agua tibia puede quitar el esmalte de uñas de la ropa y la ropa de cama, como delantales, ropa de cama, paños de cocina, agarraderas y otros artículos de tela.

Quitaesmalte de uñas Mancha en el mostrador

El problema opuesto puede ser tan desconcertante. Cuando las gotas o los charcos llenos de quitaesmaltes llegan a la encimera y causan decoloración, puede ser difícil de limpiar.

Si la encimera es de mármol, el quitaesmalte a base de acetona puede grabar la piedra, y necesitará un quitaesmalte comercial o un producto de pulido de mármol para pulir el grabado. Si ha manchado el mármol, puede mezclar una onza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en una 1/2 taza de agua con una cucharadita de detergente suave para platos. Sumerja una toalla de tela en esta mezcla y déjela reposar sobre el área descolorida hasta que se blanquee.

Un quitaesmalte de manchas en un mostrador que es poroso debe abordarse rápidamente. Limpie inmediatamente el derrame y déjelo secar. Frote el área con una mezcla de una cucharada de líquido suave para lavar platos y una taza de agua tibia.

Pin
Send
Share
Send