Cómo pegar caucho a PVC

Pin
Send
Share
Send

Pegar el caucho al PVC puede ser un desafío debido a la tendencia de ambos productos a reaccionar mal a los adhesivos generales, a menudo derritiéndose con la aplicación del adhesivo o sin adhesión. Sin embargo, encontrar el adhesivo adecuado simplifica el proceso, lo que le permite crear enlaces estrechos que duran sin cambios de temperatura, o la humedad debilita el enlace lo suficiente como para causar fallas.

Paso 1

Limpie las superficies de los artículos de goma y PVC para eliminar el material de cualquier contaminante que pueda interferir con el adhesivo. Llene un balde con agua tibia y luego agregue suficiente jabón líquido suave para crear espuma cuando se mezcle. Sumerja una esponja en esta mezcla y use la esponja para limpiar las superficies. Enjuague con agua limpia y seque las superficies con un paño limpio.

Paso 2

Aplique una capa de imprimación a las superficies del PVC y el caucho con el lápiz de imprimación contenido en el kit de pegamento de plástico. Extienda la imprimación sobre cualquier parte de la superficie que desee pegar, creando una capa intermedia de material entre el PVC y el caucho y el pegamento de plástico para crear una mejor superficie de adherencia.

Paso 3

Abra el sello en el extremo del tubo de pegamento de plástico con un clavo y luego atornille la boquilla de pegamento en la punta del tubo.

Paso 4

Saque la tapa del extremo de la boquilla del tubo de pegamento y coloque una gota de pegamento en una línea a través de la superficie de PVC o goma. Presione la segunda superficie sobre la primera a lo largo de la línea de pegamento con una ligera presión. Mantenga los dos en su lugar durante unos 30 segundos para permitir que el pegamento una las dos superficies. Suelta los artículos y déjalos reposar en su lugar durante 30 minutos para que el pegamento tenga tiempo de curarse.

Paso 5

Limpie la punta de la boquilla de pegamento con una toalla de papel, vuelva a colocar la tapa y luego almacene el pegamento en un área seca y fresca para la próxima vez que lo necesite, con la boquilla apuntando hacia arriba para evitar que el pegamento obstruya el tubo.

Pin
Send
Share
Send