Cómo renovar muebles con pintura plateada metálica

Pin
Send
Share
Send

No hay nada como convertir un mueble viejo en algo hermoso para levantar el ánimo. Intentar decidir sobre una técnica de pintura será la parte más difícil, porque hay cientos de opciones. Además de las nuevas técnicas, hay nuevos productos de pintura, yeso y esmalte en el mercado cada año, que le brindan más formas de hacer brillar su creatividad. Las pinturas metálicas ahora han entrado en las tiendas de pintura convencionales y ofrecen una rica pátina como acabados independientes o en combinación con otras técnicas. La pintura metálica plateada es un aspecto contemporáneo que vivirá bien en una casa moderna.

Limpie su mueble para eliminar la suciedad, el aceite o la mugre. Si su artículo tiene cajones, sáquelos y límpielos a fondo.

Lije sus muebles con una lijadora eléctrica o con una lija de grano fino. Límpielo con un trapo húmedo para eliminar el polvo. Si sus muebles tienen aristas y áreas que son difíciles de lijar, use papel de lija líquido. No es necesario desempolvar después de aplicar papel de lija líquido.

Pinte su artículo con la imprimación gris. Use un rodillo en superficies grandes y un cepillo en ángulo para áreas más pequeñas. Déjalo secar al menos 30 minutos. Use lana de acero para desbastar ligeramente la superficie antes de aplicar una segunda capa de pintura de imprimación gris.

Use un rodillo para aplicar la pintura metálica para lograr la superficie más lisa. Enrolle la pintura en una dirección, levante el rodillo y, solapándose aproximadamente una pulgada, enrolle la siguiente porción. Deje que la pintura se seque dos o tres horas y luego aplique una segunda capa.

Aplique una capa de poliuretano con un cepillo de cerdas naturales. Déjalo secar. Use lana de acero para lijar muy ligeramente la superficie. Límpielo con un trapo seco y aplique una segunda capa. Esto protegerá tu pintura metálica.

Pin
Send
Share
Send