¿Cómo elevo o cambio la altura de mi cabecero?

Pin
Send
Share
Send

Una cabecera decorativa para su suite de dormitorio puede haber sido una compra importante, especialmente si era parte de un conjunto de muebles a juego. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la compra de un nuevo colchón y somier puede poner esa cabecera en una posición incómoda cuando el nuevo juego de colchones tiene diferentes dimensiones que el anterior. Un colchón más grueso y un somier pueden dar como resultado una cabecera que ahora se sienta demasiado baja. O ahora puede haber una brecha antiestética si ha elegido un juego de colchones más delgado.

crédito: Slumberland Una cabecera decorativa generalmente se puede recuperar cuando compra un juego de colchones nuevo que no coincide con la altura de la cabecera.

Si tiene suerte, el fabricante de su cabecero habrá previsto esta posibilidad al diseñarla con opciones de conexión flexibles que le permitan subir y bajar el marco para acomodar el grosor de su juego de colchones. Si no, todavía hay varios remedios que puedes probar.

Cabecera adjunta al marco de la cama

Cuando la cabecera y el marco se venden como un conjunto, normalmente hay diferentes orificios de montaje en la cabecera y el estribo que permiten que el marco se monte más alto o más bajo para que coincida con el grosor del conjunto del colchón. Las piezas del marco pueden estar atornilladas a la cabecera y al estribo desde los lados, o pueden tener ganchos de metal que se deslizan en las ranuras de la cabecera y el estribo para un accesorio de montaje invisible.

En el tipo de ranura, generalmente hay clavijas ubicadas a diferentes alturas dentro de las ranuras. Cambiar la altura del marco es una cuestión de desconectar el marco y luego colocarlo en la cabecera y el pie de cama para que los ganchos descansen en un lugar diferente.

Con los marcos de estilo de perno, generalmente se trata de desatornillar el marco desde los lados y reposicionarlo a lo largo de la cabecera y el estribo para aprovechar los diferentes orificios de montaje. Si ninguno de los orificios de montaje existentes coincide con la altura que desea, puede medir y perforar nuevos orificios de montaje para poder colocar el marco exactamente donde lo desea. Esta operación requerirá una medición cuidadosa y un ayudante o dos para mantener el marco en su posición mientras perfora desde los lados para establecer nuevos orificios de montaje.

Cabecera fijada a la pared

Si tiene una cabecera decorativa que ya está unida a la pared en lugar de estar construida como parte integral del marco de la cama, entonces es bastante fácil simplemente cambiar la posición de la cabecera en la pared.

Los cabeceros pueden ser bastante pesados, así que asegúrate de anclar el cabecero a los montantes de la pared o usar anclajes resistentes de yeso o tablero para asegurarlo a la pared a la altura deseada.

Convertir una cabecera montada en un marco en un soporte de pared

¿Qué sucede si tiene una hermosa cabecera montada en el marco de la que no puede separarse, pero no hay forma de ajustarla a la altura deseada usando el marco existente? Nunca temas, no todo está perdido. Puede desconectar la cabecera del marco por completo y fijar la cabecera a la pared a cualquier altura que desee, como se indicó anteriormente.

Sin embargo, hacer esto significará que debe descartar todo menos la cabecera. En lugar de usar el marco original, deberá apoyar la cama en un marco invisible, independiente o en una plataforma. La cabecera decorativa se adherirá a la pared a la altura que desee sin conectarse a la cama en absoluto, pero las piezas laterales y el estribo del marco original se descartarán a favor de un marco invisible independiente.

Pin
Send
Share
Send