Cuidado de invierno para plantas de lavanda

Pin
Send
Share
Send

Si cultivas lavanda (Lavandula spp.) en su jardín, está familiarizado con su fragancia embriagadora y características atractivas como un jardín perenne. Varios tipos crecen en un huerto casero, incluida la lavanda inglesa (Lavandula angustifolia) y lavandin (Lavandula x intermedia), que a veces se llama lavanda francesa; ambos crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8 ... lavanda española (Lavandula stoechas) se adapta mejor a las áreas más cálidas y crece en las zonas USDA 6 a 9. Aunque todas son plantas duras que generalmente sobreviven al invierno en sus zonas de cultivo, un poco de cuidado adicional en otoño puede ayudar a la lavanda a producir un nuevo crecimiento saludable en primavera.

Poda en preparación

Independientemente del tipo de lavanda que cultives, no la podes demasiado tarde en la temporada. El mejor momento para recortar la planta y cortar los tallos muertos es en primavera, después de que veas su primera descarga de nuevo crecimiento. Luego coseche tallos para su fragante follaje y flores desde fines de la primavera hasta los meses de verano, pero dejar de cosechar a finales de agosto o principios de septiembre.

Una vez que se realiza la cosecha, puede abandonar la planta. sin cortar para el invierno. Pero si experimenta una fuerte nevada de invierno, puede minimizar el daño de la nieve cortando las plantas en montículos a fines del verano, siempre que solo corte los tallos más jóvenes y evite cortar madera vieja, ya que esto promueve un crecimiento joven y tierno que se daña fácilmente con el frío.

Al recortar la lavanda, use tijeras afiladas eso no rasgará los tallos y limpiará tus cuchillas con alcohol para frotar entre cada corte para evitar la propagación de enfermedades de las plantas.

Proporcionando protección de invierno

Si vives donde las temperaturas invernales bajo cero son comunes, es útil cubrir tus plantas de lavanda con ramas de hoja perenne Una vez que haya tenido su primera helada y el suelo esté frío. Las ramas dan sombra a las plantas y evitan que las plantas se salgan del suelo durante los ciclos de congelación y descongelación. La cubierta también brinda protección contra los vientos fríos del invierno que pueden secar las plantas y provocar la muerte de los tallos.

Proteger la lavanda en maceta

Las plantas de lavanda también funcionan bien cuando se cultivan en contenedores, y el invierno no necesariamente significa el final de ellas. Si vives dentro de su área de cultivo al aire libre, hunde la maceta en el suelo cerca de una pared cálida del edificio, con el suelo al mismo nivel que en la maceta. El suelo del jardín ayuda a aislar las raíces, pero también puede agregar un poco de corteza triturada como mantillo debajo de la planta para una mayor protección. Evite cualquier poda de invierno, reservando esto para la primavera siguiente.

Si no es conveniente colocar la maceta en el suelo, muévala cerca de una pared y entiérrela en hojas secas para protegerla del frío, o colóquela en una maceta más grande con hojas o mantillo que llenen el espacio entre las dos macetas. Si el suelo se seca pero no se congela durante el invierno, dale a la planta un ligero riego de vez en cuando.

También puede tomar una lavanda en macetas en el interior para el invierno, manteniéndola en una ventana soleada, pero riéguela ligeramente solo cada semana o dos mientras descansa. Esto también funciona bien si vives fuera del rango de crecimiento de tu planta y tus temperaturas de invierno son demasiado frías para mantener la maceta al aire libre.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Consejos para el cuidado de la lavanda (Abril 2024).