Cómo instalar césped artificial

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kebur Garden Materials El césped artificial debe instalarse en un sustrato que drene bien.

Tal vez vives en una comunidad que restringe el riego del césped, o tal vez estás cansado de desperdiciar toda esa agua en el césped. O tal vez sus condiciones de crecimiento no sean propicias para un espeso césped de césped. Si alguna de estas condiciones coincide con su situación, un césped artificial puede ser justo lo que necesita. El césped artificial no está exento de inconvenientes, pero en el lado positivo, prácticamente no requiere mantenimiento y permanece verde por hasta 25 años. En estos días, la mayoría del césped artificial está hecho de plástico reciclado, por lo que es un producto ecológico, al menos hasta que algún día termine como un vertedero no biodegradable.

Entonces, ¿qué no te gusta? Bueno, un problema es que el césped artificial puede calentarse tanto bajo la luz solar directa que se sabe que derrite los zapatos. Otra es que, si bien puede drenar líquidos, los sólidos no penetrarán, por lo que los desechos de las mascotas o cualquier animal salvaje en el área deben limpiarse a mano. Una cosa más: el césped artificial bloquea el suelo debajo del sol y la lluvia y lo vuelve todo menos estéril. Eso puede considerarse un beneficio, porque significa que las malezas no crecerán; pero también puede ser un problema si alguna vez decides que quieres eliminar el césped artificial y cultivar algo.

Una vez que haya evaluado los pros y los contras del césped artificial y haya decidido que se adapta a sus necesidades, no tendrá ningún problema para encontrarlo. Está disponible en tiendas grandes, como Lowes y Home Depot, así como en tiendas especializadas de césped artificial e incluso en algunas tiendas que venden césped real. Por lo general, puede instalarlo profesionalmente, pero si desea hacer el trabajo usted mismo, no hay razón para no hacerlo. El proceso es un poco como poner alfombra.

Preparando el terreno para el césped artificial

crédito: Perfectamente verde: necesita una base plana que se incline ligeramente hacia los bordes.

La mayor parte del trabajo relacionado con la instalación de un césped artificial se destina a preparar el área a cubrir. El procedimiento de preparación es de varios pasos y puede requerir maquinaria, dependiendo del tamaño del área, la topografía y el suelo.

Paso 1 Limpiar la vegetación existente

Eliminar todo el césped existente y desenterrar todas las malezas. Trate el área con un herbicida preemergente para evitar el nuevo crecimiento. Presta especial atención a los bordes del área, donde las malezas aún pueden recibir un poco de luz solar.

Paso 2 Nivelar el suelo

El área sobre la que coloca el césped debe ser plana, por lo que derribar las áreas altas y llenar las depresiones con tierra. Una vez que haya terminado de cavar, girar y mover el suelo, compacte con un compactador de placas. Idealmente, el área debe ser plana con una pendiente del 1 por ciento hacia los bordes para que el agua pueda drenar el césped.

Paso 3 Limita el área

Instale un borde de madera curvada de madera o plástico de 3 pulgadas alrededor de toda el área que se va a convertir. El propósito del borde es contener la roca base, que viene después.

Paso 4 Crear la base

Cubra el área a ser cubierta con una membrana de bloque de malezas para separar el suelo de una capa de roca base, luego coloque suficiente roca de drenaje triturada de 1/4 a 3/4 pulgadas para crear una base uniforme de 1 a 2 pulgadas de espesor. Use roca de drenaje gruesa de 3/4 de pulgada si el suelo drena mal. De lo contrario, use roca de drenaje más fina, pero no use roca redondeada, como gravilla, que creará una base inestable.

Compacte la roca base después de rastrillarla nivelada, luego cúbrala con una capa de arena. Termine instalando otra membrana de hierba sobre la arena.

Medición, corte y unión de césped artificial

Crédito: Royal Grass Use cinta de unión para unir secciones de césped artificial.

Uno de los errores que los instaladores de césped de bricolaje cometen con mayor frecuencia, según un profesional, es realizar mediciones inexactas del área a cubrir, lo que termina con un césped insuficiente. Luego compran más césped de un lote diferente que no coincide con el original en cuanto a color y textura.

Verifique sus medidas cuidadosamente, luego vuelva a verificarlas. Si el área no es rectangular u otra forma regular, haga un diagrama y divídalo en formas regulares que pueda medir. Desea comprar suficiente césped para superponer los bordes en aproximadamente 6 pulgadas, de modo que tenga suficiente para acurrucarse contra el borde. Dependiendo del césped, es posible que también necesite comprar pasadores de fijación para sujetarlo, y si el área es más ancha que un solo rollo, necesitará cinta adhesiva y adhesivo para unir los rollos.

Unir dos secciones de césped artificial es como unir dos secciones de alfombra. Necesita un borde recto en ambas secciones para unir, por lo que si no usa el borde de fábrica, corte a lo largo de la línea de costura con un cuchillo afilado. Junte las dos secciones a unir y haga el recorte necesario para que la costura desaparezca. Doble hacia atrás ambas secciones, coloque cinta adhesiva debajo de la costura y aplique adhesivo a la cinta con un tubo o una pistola de calafateo. Cuando pliegues, coloca el césped sobre la cinta, la unión será permanente.

Colocación de césped artificial

crédito: Césped Artificial Express Puede doblar los bordes del césped artificial de la misma manera que lo hace con los bordes de la alfombra.

El procedimiento básico para instalar el césped es sencillo. Simplemente colóquelo sobre el área a cubrir, recorte los bordes y, si es necesario, coloque los pasadores para mantenerlo presionado y evitar que se acumule. Los profesionales agregan algunas mejoras a este procedimiento para maximizar la vida útil del césped y lograr la apariencia de césped real.

  • El césped artificial tiene un "grano" visible formado por la curva natural de las cuchillas. Si las cuchillas de las piezas adyacentes se doblan en diferentes direcciones, la diferencia es notable. Evite esto instalando todas las piezas con las cuchillas dobladas en la misma dirección, luego rastrille todo el césped en la dirección del grano cuando haya terminado de instalarlo.
  • Corta los bordes del césped aproximadamente 2 pulgadas más allá de los bordes, luego mete los bordes debajo de los bordes, usando una espátula o un cincel para forzarlos hacia abajo. Esto parece mucho más natural que engrapar los bordes a los bordes o replantearlos.
  • Pesar el césped con arena de relleno después de que se complete la instalación. Esta arena, que está recubierta con cerámica y es completamente segura para niños y mascotas, está disponible donde compre el césped. Relleno con arena es opcional, pero se recomienda. La arena alarga la vida útil del césped y facilita el caminar.

El césped artificial requiere muy poco mantenimiento, pero requiere un poco. Si vive en un clima húmedo, evite el crecimiento de moho y hongos rociando el césped con una mezcla de 1 a 10 de peróxido de hidrógeno y agua cada pocos meses. También puede usar esta mezcla para tratar el moho activo. Retire los depósitos de mascotas de inmediato para evitar olores y rastrille el césped regularmente para eliminar ramas, hojas y otros desechos, tal como lo haría con un césped de césped vivo.

Pin
Send
Share
Send