Cómo hacer repelente de spray de pimienta de cayena

Pin
Send
Share
Send

Un repelente versátil para todo, desde pequeños pulgones hasta ciervos merodeadores, el spray de pimienta de cayena es una de las fórmulas preferidas para los jardineros orgánicos, especialmente los ahorradores. Según los informes, el insecticida casero también repelerá las plagas dañinas del jardín como escarabajos, saltahojas y salivazos. Cada aficionado al bricolaje parece tener su propia mezcla patentada, porque la pimienta de cayena viene en forma fresca, molida y líquida.

Powdery Powerhouse

Cuando use pimienta de cayena seca o molida, necesitará aproximadamente 2 cucharadas por cada galón de agua. Varias gotas de jabón líquido le dan al aerosol un poder adhesivo adicional. Después de haber batido el jabón y la pimienta en el agua vigorosamente, deja la solución durante la noche. Al día siguiente, revuélvalo nuevamente, luego use un embudo para decantarlo en una botella de spray.

Poder de fuego fresco

Si cultivas tus propios pimientos de cayena, tienes una fuente gratuita para un aerosol contra las plagas. La "Enciclopedia definitiva de jardinería orgánica" de Rodale recomienda cortar 1/2 taza de pimientos por cada 2 tazas de agua. Después de procesar los pimientos y el agua en una licuadora, deja que la fórmula repose durante la noche antes de colarla. Mezcle una o dos gotas de jabón líquido por cada 2 tazas de fórmula, o 6 gotas por galón.

Spray Saucy

Algunos jardineros pueden preferir usar salsa picante como fuente de pimienta de cayena, en parte porque se disuelve más fácilmente que el polvo y no requiere el picado o el colado que requieren las fórmulas de pimienta fresca. Use salsa picante a base de pimienta de cayena a razón de aproximadamente una parte de salsa picante por 16 partes de agua. Esta proporción equivale a aproximadamente 1 onza de salsa picante por 2 tazas de agua, u 8 onzas de salsa picante por 1 galón de agua. Mezcle aproximadamente 6 gotas de jabón líquido por galón de agua antes de decantar un poco en una botella con atomizador.

Spritzing picante

Si realiza el rociado por galón, use un recipiente con tapa para almacenar las porciones no utilizadas durante aproximadamente una semana. Si tiene un jardín grande y un problema significativo de plagas, vierta todo el galón de spray de pimienta en un rociador tipo mochila. Sin embargo, para la mayoría de los huertos familiares, una botella de spray será adecuada; si se agota, simplemente regrese al lote restante y vuelva a llenar su botella. Es mejor esperar hasta un día sin viento cuando no se espera que la lluvia aplique el rocío. Rocíe la parte superior y la parte inferior de las hojas para una protección óptima. Vuelva a aplicar el aerosol aproximadamente una vez a la semana, o después de una lluvia.

Precauciones de Cayena

Como es de esperar, el spray de pimienta de cayena puede ser extremadamente irritante para los ojos, la piel o los pulmones. Use gafas y ropa protectora cuando trabaje con ella, y evite rociar con el viento. Es posible que los aerosoles a base de polvo obstruyan su botella de spray, ya sea que enjuague la boquilla regularmente o cambie a una versión sin polvo. Finalmente, es importante consultar con el servicio de extensión de jardinería o ciencias de la universidad local para determinar si los aerosoles de pimienta enjabonada se han asociado con la disminución de la población de insectos polinizadores en su área. Puede ser mejor evitar usar el aerosol con frecuencia, o cerca de ciertas plantas que están en flor, como las que atraen a las abejas.

Pin
Send
Share
Send